domingo, 22 de noviembre de 2009

Felicidades al Gobierno de Kosovo

Los encargados de las Relaciones Públicas (o Comunicación Institucional o como se llame) del Gobierno de Kosovo están de enhorabuena. Su última operación ha sido un éxito: El País y La Vanguardia coinciden hoy en publicar una entrevista con el primer ministro, Hashim Taçi, quien insiste al gobierno español a que reconozca de una vez que Kosovo es independiente de Serbia, como ya hicieron la mayoría de los estados de la UE y los EEUU. Se acompaña con reportajes sobre ese país que mueven a la compasión, etc.

A uno le gustaría a) conocer el nombre de la agencia que ha asesorado este trabajo, un auténtico clásico y b) preguntar a la susodicha por los gastos de la operación. Morboso que es uno.

[Honestamente, uno advierte al gobierno kosovar: no tiren su dinero, no sean locos. Ustedes han elegido muy bien los medios y el día para llegar con seriedad al actual Gobierno español. Pero España jamás reconocerá a Kosovo: eso sentaría un precedente fatal respecto a las aspiraciones independentistas en Catalunya y en el País Vasco, por mucho que ustedes vendan Kosovo como un "caso único". Desengáñense].

2 comentarios:

Anónimo dijo...

también en público hay una entrevista hoy domingo con el primer ministro...

Toni Piqué dijo...

Gracias, anónimo. Más a mi favor…