martes, 13 de octubre de 2009

La carrera de periodismo no es necesaria

The Guardian ofrece trabajo a blogueros que quieran cubrir información local en Leeds, Cardiff o Edimburgo. La carrera de periodismo es "deseable" pero no "necesaria".

El diario ofrece un contrato como colaborador de 12 meses de duración. El bloguero debe trabajar desde casa o "cualquier sitio con conexión a Internet" y enviar texto, fotos, audio y video.

Condiciones: "pasión" por la información local; dotes para crear relaciones sociales; "sensibilidad" para captar lo que sucede alrededor.

Los blogueros serán supervisados por los editores del diario. Tendrán acceso a los recursos del rotativo. El anuncio considera que estos puestos reflejan los "cambios en la naturaleza" del periodismo.

Guardian Media Group lleva una temporada de despidos, que ahora querrá cubrir de este modo. Me juego un blog a que los contratados serán periodistas.

Via Europa Press. Gràcies M"* y JL*

3 comentarios:

sunsi dijo...

¿Cambios de naturaleza del periodismo... sin expertos en la materia? Paco con las rebajas...
No te juegues el blog, Toni. Que, a veces, para no remunerar a los profesionales como es debido, echan mano de cualquier "pseudo". La ignorancia es atrevida.

Un saludo*

Anónimo dijo...

Ep,

Me uno al anterior comentario. Perderás el bloc, Toni.

Contratarán a cualquiera para abaratar costos. El periodismo es la única profesión del mundo que estimula el intrusismo laboral y la competencia desleal. Fantástico!

JCP

Nacho ® dijo...

No creo que al final sea un tema de remuneración, sino de efectividad.

Conozco a Bloggers que cobran más que periodistas por el trabajo completo (escribir, masificar, interrelacionar, jerarquizar y entregar) y se los pagan.

El tema es efectividad en una labor que va mucho más allá de sólo saber ocupar una pirámide invertida, redactar bien y ser objetivo, es tema de capacidades complejas y mezcladas.

Y ojo, lo digo pagando en una universidad para sacar pronto mi titulo de periodista.

Saludos

@chehade.