lunes, 26 de octubre de 2009

Efecto burbuja (pinchada)

Entre los 25 diarios de mayor circulación de Estados Unidos solo cuatro han subido en los últimos seis meses. Su Majestad The Wall Street Journal, lo hizo por derecho propio (+ 0,61 %) y gracias a la visión de don Rupert Murdoch que los mandó a buscar scoops. Los otros son The Philadelphia Inquirer, The Denver Post y The Seattle Times, que en el informe FAS-FAX del Audit Bureau of Circulations aparecen sin datos disponibles para comparar su subidón. En los tres casos el motivo es el cierre de otro diario: The Philadelphia Daily News (propiedad del Inquirer), The Rocky Mountain News y el Post-Intelligencer de Seattle.

Ya lo decía yo. Irán cerrando, allí primero, aquí después. Y habrá papel suficiente y anuncios también; si esto era una burbuja...

¿Seguimos apostando? También cerrarán algunos molinos de papel. Y alguien se quejará porque los bosques de pino se convierten en campos de soja.

Quedarán los buenos, como siempre. Y en el medio se pierden lectores, que no todos los de los diarios que cierran se pasan al que queda vivo (y hay que descontar a los que leían los dos).

Quiero ese papel, en Paper Papers, 29/10/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

de acuerdo. aterrizemos nuestros temores a las estádisticas.

ahora, qué ha pasado con los lectores en españa a partir del cierre de varios gratuitos? cambiaron por otro gratuito y aumentó su circulación? decidieron pagar? corrieron a internet?

gracias