sábado, 10 de octubre de 2009

Cortesía de la Agencia Efe a los K

elpais.com titula en home:








La primera crónica, hace horas, venía firmada por Efe. Insistía una y otra vez que esta ley sustituirá a la aprobada durante la última dictadura. Qué objetivo loable, qué maravilla. Mentira. Decía hace dos días, magistral (¡Otra Vez!), Joaquín Morales-Solà, en La Nación:
El kirchnerismo se escuda siempre en su supuesta lucha contra las cosas que hizo la dictadura de los años 70. Hay mucho de hipocresía en esos argumentos. En efecto, está hablando ahora de que la ley de medios audiovisuales vigente es una ley de la dictadura, olvidando las 140 modificaciones que gobiernos democráticos le hicieron a esa norma y que cambiaron de raíz su concepción original.
Efe también se olvidó o no hizo su trabajo. ¿Por qué esa insistencia en argumentos K? ¿Sesgo? ¿Despiste? ¿Incompetencia? ¿Cortesía con los K? Y lo hacen con dinero público (Tuyo & Mío). Como los K.

¿Cuántos medios están publicando eso –como elpais.com– creyendo y haciendo creer que los K le hacen un favor a la Argentina?

Menos mal que la crónica que ahora aparece es de Soledad Gallego-Díaz, que se ha molestado en hacer el mínimo periodismo necesario y explica lo que hay: es una ley mordaza diseñada para machacar al Grupo Clarín. Léalo Antes…

elpais.com debería modificar el subtítulo/bajada en la home. No le hace justicia a la verdad ni a Soledad Gallego-Díaz. [Lo veo ya cambiado a las 23:54 de Montevideo. Bien].

No hay comentarios: