sábado, 17 de marzo de 2012

The New York Times prueba en vivo un rediseño web

[Este supuesto "rediseño" no es más que la apariencia que da al Times de NY una extensión para Chrome llamada Ochs, muy apropiadamente. Todo lo que se dice en la entrada es verdad pero no lo ha hecho la gente de The New York Times, sino Michael Donohoe, un ingeniero de RealNetworks en Seattle, que le avisó a uno con un comentario en esta misma entrada. Sorry. Dejo el post tal cual para escarnio de mi vanidad].

En Chrome y Safari, The New York Times ofrece ahora este renovado aspecto [clic > amplía]:


Mucho más limpio y mejor escalado que el anterior, aún visible en Explorer, Firefox y Safari:


En el nuevo ha desaparecido el menú vertical, sustituído por una sencilla barra horizontal personalizable. Pulsando sobre el símbolo del comando, a la derecha, se despliegan las opciones, que pueden seleccionarse clicando sobre los puntos a la derecha de cada sección:


De la cabecera han desaparecido el login y el desplegable de las ediciones. Los títulos se iluminan en rojo al pasar el ratón sobre ellos (antes aparecían subrayados como un enlace). En las noticias las fotos aparecen ahora desplegadas a toda pantalla y sin báners:


Mientras en el anterior diseño…


En el texto de las noticias hay dos tipos de subrayado de enlace: el habitual ("Robert Bales", para textos relacionados) y otro con la raya más gruesa ("killing" cuando enlaza con otra noticia). No sé si verá en esta captura:


En general, la home está aligerada: menos scrolls, menos asuntos. En fin. No sé. Parece una prueba –el nuevo sitio no lleva tanta publicidad– y no me he entretenido mucho. Sea lo que sea ¡está mucho mejor! En algunas cosas han hecho caso a Andy Rutledge, que el pasado mes de julio planteó en su blog la necesidad de poner al día el sitio del Times y ofrecía algunos desarrollos.

3 comentarios:

Michael Donohoe dijo...

Hola. Escribí esta extensión de Chrome. Esto no está avalado ni aprobado por el New York Times. Era mi propio trabajo y sobre la base de mi gusto personal. Me alegro de que te gusta sin embargo.

Toni Piqué dijo...

Many thanks, Michael. Corrected the blunder (such one!). Hope they do something in your style anyway.

Luis dijo...

Todos nos equivocamos,pero lo bueno es saber reconocerlo, muy buena la extension