sábado, 24 de marzo de 2012

Tratar bien a los muertos

PS* siempre dice que cuando visita por primer vez una ciudad pide que le lleven al mercado y al cementerio. ¿Por qué? Para ver cómo tratan a los vivos… y a los muertos y hacerse una idea rápida de la calidad del lugar. Uno piensa que eso sirve a medias para los diarios, pues suelen tratar mal a los vivos. Sin embargo, sirve para la otra parte. Los diarios excelentes suelen ofrecer funerales de primera a los muertos cuya vida dejó huella. Correio Braziliense es un clásico de la cosa. Vea:


Chico Anysio es EL humorista clásico de tres generaciones. Otras dos portadas interesantes son las de Correio da Bahia y A Tarde, de Salvador, y O Dia, de Rio. Chico era famoso por sus papeles de profe, entre otros muchos (por eso O Dia titula en plural "Murieron Chico Anysio"):




Obrigado pela dica, AD*!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y acá nos hacen esto:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/425790_10150654686220839_87545580838_8938728_155300532_n.jpg

Que mejor manera de honrar nuestros muertos que tirarte semejante perlita en la cara para que te la tengas que comer en el desayuno o escondérsela a tus sobrinos para que no vean como murió su tío. Murió mi cuñado en el tren y la verdad que cada día nos faltan un poco más el respeto y violan cualquier conducta de ética humana

Pablo Bat dijo...

Muy interesante! Vale la pena leer lo que dice el autor de la increíble portada de Correio Braziliense sobre su Obra!
http://www.saulosantana.com/?p=957