jueves, 22 de abril de 2010

Tiempo Argentino: segundas partes...

La marca es lo único que le quedó a Raúl Horacio Burzaco cuando perdió Tiempo Argentino. Es una larga historia del tiempo en que Alfonsín -hoy prócer- se enfrentaba con el periodismo independiente (aquí hay algo que encuentro gracias a Blog del Medio). Lo de la marca me lo dijo el mismo Raúl.

No sé todavía cómo consiguió Sergio Szpolski esa marca, pero ahora sacará un nuevo diario con esa cabecera para sumarlo a la PPP (prensa proveedora del poder): un gran negocio para su editor y para quienes reciben retornos y pésimo para el poder por la Credibilidad Cero de esa prensa que no hace periodismo sino información, como reza el afiche que ya adorna las calles del centro de Buenos Aires (que levanto del Blog de Contenidos de Juan Pablo Mansilla <-gracias).

Tiempo Argentino de Raún Burzaco y Página 12 de Jorge Lanata (Tiempo y Página) fueron dos grandes aciertos de periodismo gráfico en Buenos Aires, casi en las Antípodas ideológicas uno respecto del otro.

En esta resurrección Tiempo no va a honrar a su antepasado, igual que Página. Una lástima: a partir de ahora habrá que aclarar a cuál Tiempo nos referimos, como nos pasa con Página.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, cómo sabés cómo va a ser el diario si todavía no salió. ¿Pudiste leer algún cero? Sería genial que lo publicaras así podemos opimar todos

Gas! dijo...

Sí, el que comentó antes tiene razón. Además si va a "informar" como mencionás o va a ser casi oficialista como Página/12 me parece genial, porque hay demasiados diarios y revistas mintiendo por ahí que se dicen liberales, de centro, independientes y la verdad es que son todos desinformantes de la verdadera situación que vive nuestro país, el mejor escenario de crecimiento político, cultural, ideológico, humano y social que hemos visto desde los primeros gobiernos de Perón. Ojo! El que escribe esto es Comunista eh! Pero Comunista comprometido con la realidad actual y en sabiendas de la actual situación prefiero defender acciones lícitas de un gobierno en lugar de atropellos y arremetidas cada vez más sin sentido de la oposición y la iglesia, siempre en contra de los gobiernos nacionales y populares.

Toni Piqué dijo...

Comunista, bueno, dale. ¿Pero de qué escudería?

Gonzalo Peltzer dijo...

Gas! Confirma las intenciones de siempre del comunismo: nada de diversas voces, ideas, credos, razas, géneros...

Respeto tu libertad de opinar y de buscar la verdad, aunque vos no respetes la ajena.

Si. La Argentina atrasa.

El radical progresista, no de la actual UCR dijo...

El periodista hace periodismo, luego cumple su misión de informar: trasladar la información al público. A esto se refiere el slogan de TA. No como otros medios monopólicos que han agregado un paso intermedio consistente en tergiversar o acomodar la info a su necesidad personal.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Radical Progresista por tu comentario.

Prefiero que la misión del periodista sea algo más que trasladar información y no me gusta lo que hace Clarín. Trasladar es el concepto que prefieren los que tienen mentalidad y ganas de Partido Único: te doy la info y vos la trasladás (a Tiempo Argentino, por ejemplo).

Otra cosa RPnodelaUCR. ¿Vos crees que todavía podemos llamar Monopolio al Grupo Clarín, cuando Szpolski y Gvirtz los ha pasado hace rato en cantidad de medios? Ya se ve que no le tenés mucha confianza a la política de comunicación del poder...