jueves, 15 de abril de 2010

Incapacidad genética

Luis Majul transcribe casi textual páginas de su libro El dueño. Aprovéchelas en lanacion.com: Extraigo:
Una mañana de perros en la que los gritos del entonces presidente se podían escuchar apenas se abría la puerta de su despacho, su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, trató de explicar a Kirchner la lógica de los medios en general y de Clarín en particular.

-Néstor, tenés que entender. Clarín no es como L'Osservattore Romano, que no puede hablar mal del Papa porque es el diario del Papa. Clarín, como la mayoría, "vende" algo que se llama noticias.

Kirchner le respondió que ningún diario importante se funde "por ignorar una noticia" y por más grave que ésta sea.

Fernández comentó entonces que ningún medio serio iría contra la lógica de su negocio, que es publicar información. Y agregó que si los lectores sospechasen que su diario no publica las principales noticias, dejarían de comprarlo, porque se rompería el contrato de confianza. Kirchner dio por terminada la charla así:

-Vos lo decís porque sos amigo de ellos. Lo decís porque a vos te tratan bien.
Definitivo: la incapacidad de Kirchner para entender la lógica de los medios es genética.

2 comentarios:

MR dijo...

GP, recuerdo que en varias oportunidades dijiste que en Buenos Aires hacía falta un periódico de informaciones locales, que siempre terminan opacadas por las nacionales en los principales diarios.

Bueno, la cosa es que hoy -de pura casualidad- cayó en mis manos un ejemplar de "Diario Z", semanario que dedica sus 32 páginas únicamente a noticias porteñas. Por lo que veo, está publicado porla Fundación Octubre, que responde al SUTERH (sindicato de encargados de edificio). Sinceramente, quedé sorprendido para bien. El diseño me gustó y trae bastante información.

Me pregunto si lo leíste alguna vez. De ser así, te merece alguna opinión?

El sitio web del diario es http://www.diarioz.com.ar/

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias MR. Está bueno el Z y parece un verdadero local, pero todavía ni lo vi (no estoy en Buenos Aires hace unos cuantos días). Prometo comprarlo la semana que viene y comentar algo.