lunes, 30 de marzo de 2009

Susto o sorpresa

Aparece esta entrevista en El País y me llevo una sorpresa… J* [gracias por el aviso] tampoco sale de su asombro. Comento en nuestra ocasional tertulia virtual que han hecho un retrato imparcial: ofrecen la información y le dejan a uno que piense lo que quiera. "Bien por el periodismo", recalco.

A*, que no es periodista y sí políticamente ajeno a lo que en esa entrevista se ventila, como el resto, se deja asombrar menos:
Tens raó, però segur que no se t'escapa que si El País tracta tan respectuosament una persona tan allunyada dels plantejaments ideològics del diari (a banda de qüestions religioses/morals, ella afirma sense embuts que pertany a "l'ala conservadora del PP") és perquè és una de les protagonistes del pacte PSOE-PP a Euskadi, no perquè de sobte hagin descobert el periodisme objectiu.
Acabáramos.

El primer párrafo es antológico. Ambiente La Fiesta del Chivo, de Vargas Llosa. Y me perdonarán la pedantería. Sobre todo aquí:
Tenía Arantza Quiroga 24 años […]. Tras leer su intervención ante un atento auditorio, todo el mundo se acercó a felicitarla. Aznar pregunto a uno de sus colaboradores: "Oye, ¿y esta guipuzcoana?". Y entonces, José Eugenio Azpiroz, el hombre que la introdujo en la política, hoy diputado en el Congreso, se acercó a ella y le dijo: "El jefe se ha fijado en ti. Arantza, tienes futuro". […]
Buenísima entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es broma? El texto es manipulador, se burlan del personaje, tergiversan sus palabras, "yo nunca utilizaria el preservativo" es el titular... pero la declaracion -segun el video que ellos mismos publican- no es asi...

Toni Piqué dijo...

…o hay que explicar el chiste o hay que traducir el catalán…