miércoles, 11 de marzo de 2009

Lentejas

Un profe que tengo dice que las empresas familiares son como las lentejas: o las tomas o las dejas. Hay quien no lo entiende y mira que es fácil. Ya han empezado los chismecitos sobre la incorporación al Times de Arthur Gregg Sulzberger, 28 años, hijo de su padre –o sea, el dueño. Trabaja en City Room, el blog local.

Algunos idiotas ya insinúan (¡jejé, jajá, jujú!) que la causa de todos los males es esa incorporación (¡Nepotismo!). Otros critican de lado lo que ellos mismos harían si fueran los dueños, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

¿Esá mal ser periodista si eres hijo del dueño del Times? ¿Ser hijo del dueño del diario te hace mal periodista? Bullshit. ¿Es que cuando hablamos del hijo de dueño decaen los principios profesionales del periodismo y podemos ser frívolos y superficiales? ¿O es que lo somos siempre y de eso no se libra ni Sulzberger Jr Jr? Por favor.

Sandy Mims Rowe, directora de The Oregonian y una de las mejoras jefas de redacción del mundo, dice de Suzlberger Jr Jr: "es un periodista de gran talento".

No conozco a Arthur Jr Jr. Pero conozco a Sandy. Te da mil vueltas. Es buenísima directora.

Y explica que las investigaciones de Sulzberger Jr Jr cuando era reportero en ese diario provocaron la dimisión del jefe de policía del condado por corrupción. Que levanten la mano los periodistas que tengan una pieza como esa en su zurrón. Si no es así dejen de armar barullo, por favor, y pónganse a trabajar.

[La ilustración está robada a Gawker.com]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros provocamos la dimisión de un teniente de alcalde de Urbanismo de una capital provincial catalana... el único en 30 años de democracia, por cierto (alguien cree que no debería haber dimitido alguno más, como mínimo uno???). Y también acabamos con la carrera de un senador que había reunido mucho poder...

Anónimo dijo...

Nosotros, nosotros...¿quiénes sois vosotros?

Anónimo dijo...

voltear a un boludo con chapa, ¿tiene algún mérito? ¿cambia la estructura corroída? ¿o habla más de la influencia del medio donde fue publicado que de la consistencia de una nota?
BATATERO

Toni Piqué dijo...

Entonces ¿es mejor dejar a los boludos con chapa en su sitio? Todos los grandes corruptos empiezan de boludos con chapa. Hay que matarlos de pequeños.

Anónimo dijo...

Dejen de buscar concejales, comisarios, todo ese chiquitaje. Vayan por los ministros, los secretarios de Estado. No sean cobardes

Toni Piqué dijo...

Pues eso también es verdad. Ahora en Argentina van a por la presi y el presi consorte. Bien ¿no? ¡Ánimo, que ahí tienen trabajo!