jueves, 5 de marzo de 2009

User Generated Strike

Seguimos enriqueciendo nuestro vocabulario 2.0. Y uno se va dando la razón cuando insiste en que los contenidos generados por el usuario espantan a la publicidad y tienen, hoy por hoy, cero calidad & cero credibilidad.
Leo esto:
Los usuarios de Tuenti se declaran en huelga contra los términos de uso
Decenas de miles de miembros se unen a un evento que exige que los derechos sobre los contenidos no sean de la red social

Sí, título y subtítulo son ininteligibles si no tienes una licenciatura en 2.0 Studies. Es lo de menos. Lo de más es la duda que suscita en un anunciante un canal que es capaz de tener tanta cara que cobra estilo vieja industria (¡Bricks & Mortar!) y presta un servicio 2.0. Y que consigue recalentar a una parte de sus usuarios y ser noticia por eso.
Tuenti es la mayor red social española. Parte de sus usuarios han convocado huelga el 15 de abril para que cambie una de las cláusulas del contrato que les vincula al servicio.

Esa cláusula obliga a ceder en exclusiva a Tuenti los derechos sobre los contenidos generados por los usuarios y que permiten anunciar a sus contactos (y a los contactos de sus contactos, etc.), acontecimientos de interés.
La noticia explica que la mayoría de los más de 1.000 mensajes escritos en la página del evento van del "no entiendo nada" al "esto es una tontería" o "no haber aceptado las condiciones".
Así es la democracia digital, amigos. Genera tráfico y asusta a los anunciantes. Una ruina.

No hay comentarios: