martes, 31 de marzo de 2009

Et tu, Sun-Times

Aquella portada maravillosa de Obama. Es lo que la mayoría sabe del Chicago Sun-Times. Sepan algo más: acaban de acogerse al Título 11 de la ley de bancarrotas –en España se llama Concurso de Acreedores, en otros países Concordata…

La editora, Sun-Times Media Group, es dueña de 59 periódicos, diarios y semanarios, y sus webs en Chicago y su área metropolitana. "Desgraciadamente, el clima de deterioro económico, emparejado con una notable deuda con el IRS [el fisco] heredada de la gestión anterior, nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Creemos firmemente que acogernos al Título 11 [que bloquea las acciones de los acreedores pero no la operación de la empresa] y explorar la venta de activos o buscar nuevos inversores nos ofrece la mejor oportunidad para proteger nuestros respetadas propiedades en el largo plazo", explica Jeremy L. Halbreich, presidente de la compañía.

Exactamente, lo de siempre.

Abajo mismo tienen una broma de cuando querían competir con el Tribune en serio. La portada dichosa está acá.



Los rivales, Tribune Co., también están la misma desde el pasado 11 de diciembre. El Star-Tribune de Minneapolis, desde enero. Philadelphia Newspapers Inc. y Journal Register Co. desde febrero.

Además: el Rocky Mountain News cerró el mes pasado. El Post-Intelligencer de Seattle acabó con su edición impresa. Los dueños del San Francisco Chronicle y del Tucson Citizen han avisado que los cerrarán si no recortan gastos a saco o los compra alguien.

Y bueno, ustedes ya estaban al caso… Léalo Antes…

No hay comentarios: