jueves, 7 de mayo de 2009

Poco corazón y poca cabeza

Ayer por la noche la pasamos en grande. Un festival. Y hoy por la mañana va uno cándido y feliz al quiosco y no encuentra en los papeles gasolina para su motor blaugrana ni calor para su corazón barcelonista.

Más presentaciones de TP.
Quitando Marca –para quien el Barça no existe más que para ofenderlo y/o para humillar a sus seguidores con su mixtificaciones y paranoias (¡Luis, vuelve!)–, el resto de deportivos hacen portadas correctas… poquita cosa. La misma foto, la misma letra… la misma mismidad de siempre. Nada. Los otros diarios pues… bueno...

Todo lo que se ve y se lee lo sabíamos ayer, lo vimos ayer, lo dijimos ayer. Quisiera quejarme de que se piensa poco y se planea menos; de que todo parece rutinario, vulgar, burocrático, frío, banal y plano. ¡Y no es así, rayos y truenos! ¿Es que no salieron a la calle? ¿O no vieron en la tele cómo lo celebraba el equipo, los hinchas?

Ayer una ciudad, un país entero, estaba en el delirio y hoy va a trabajar agotado, con la ojera en la rodilla y ¡queremos más corazón y más inteligencia en los diarios! Los compré igual, pero con desencanto y como por obligación. ¡Así no vale! ¡Protesto!

[Quizá El Periódico lleva el mejor titular y Mundo Deportivo la foto menos mala. No sé.]

[Marca: no ofende quien quiere sino quien puede. Es terrible lo que pasa en ese diario. Si se dedicaran a las noticias… Digo: para que los madridistas no se tengan que enterar por L'Équipe]

4 comentarios:

Ramon dijo...

muy fuerte lo de Marca. Muy fuerte.

Anónimo dijo...

Amb el "fotón" que porta La Vanguardia a la portada d'avui (per mi és la millor presa de la celebració del gol, la cara de l'Iniesta és impagable) han perdut la oportunitat de fer un "portadón" SENSE TITULAR. La foto i el peu de foto ho diu tot.

I trobo a faltar un titular rollo "Iniesta compra los billetes" o algo així. L'As s'hi acosta: "Iniesta nos invita a todos a Roma".

Natalia dijo...

El titular de l'equipe no està malament: "Miraculés", al menys un joc de paraules. Per mi, anyway, la foto era l'abraçada entre Messi i Guardiola....i consti que sòc fan number 1 de l'Andrés, però també sòc una mica romàntica...i perdoneu però el fútbol és 100% pur romanticisme...
Ara bé el més lamentable és la falta TOTAL d'imaginació. Portadas que no aporten res de res. Per no parlar dels articles....Així no farem res.

Albert Martín Vidal dijo...

Molt d'acord, Toni. Tampoc hem d'oblidar el que va fer 'La Razón' en portada, amb un destacat on es llegia, com si ho lamentés (o lamentant-ho), el següent: "El Chelsea no supo sentenciar. El Chelsea, que tuvo más oportunidades, fue ganando todo el encuentro gracias al gol que anotó al principio del partido". Tal qual.

Permeteu-me que us convidi a un altra racó on parlem d'aquestes coses:

www.lacavernaazulgrana.blogspot.com

És molt minoritari, però el fem amb carinyo.