viernes, 1 de mayo de 2009

Epidemia de miedo y sensacionalismo

Lluís Amiguet –casi siempre grande, grandísimo– hace periodismo 1.0 en esta Contra de La Vanguardia en la que entrevista a Marc Siegel, especialista en gripe porcina y profesor de Medicina de la NY University:
Siegel: […] El pobre hombre sufría hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?

Amiguet: Es una oportunidad de lucirse.
Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus y un enorme perjuicio económico en billones de dólares.

¿Tan poco le preocupa esta gripe?
Es incluso más benigna de lo que imaginaba en un principio; está resultando suave: poco contagiosa y poco peligrosa.

Hay muertos.
Como cada año. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales.
Etc. Digo lo mismo del post anterior y más: ¿es esta entrevista o similar imposible en la tele, en otros diarios, etc.? ¿O es que hay que saber inglés, averigüar el teléfono y otras tareas complejísimas? Gracias, Lluís.

1384-929-=374-81=103 +/-149+776-1070=¿7? en Paper Papers 29/4/09
Son sólo unos días en Paper Papers 28/4/09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ayer me llegó un mail que decía que todo es una estrategia del G7 y que "Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México."

Es para pensar.

Diego Coluccio dijo...

El País censuró un artículo de Enric González
http://www.guerraeterna.com/archives/2009/05/enric_gonzalez.html

Y después se quejan de la muerte de los diarios, si ellos mismos los están matando...