martes, 19 de mayo de 2009

Prórroga o Agonía

El sábado tenía que ser el último día del Tucson Citizen. Veremos. El fiscal quiere obligar a Gannett a seguir imprimiendo el diario hasta que resuelva las negociaciones con un comprador interesado en el periódico. Hay un lío de novela con juez federal de por medio, etc. Acá va la primera portada del diario:

Gannett compró el Citizen en 1976. Ya había fijado el cierre para el pasado 21 de marzo si no aparecía comprador. El que hay ofrece medio millón de dólares. Gannett quiere 800.000 y prefiere cerrar a bajar el precio. Avaricia hasta el final. Lo maté porque era mío. Etc.

El diario vende 17.000 copias diarias frente a las 117.000 de su rival, el Star. En su mejor momento, allá por los años 60, llegó a 60.000.

Era el diario más antiguo de Arizona. Suyos fueron los primeros reportajes sobre el duelo en OK Corral, en 1881, y el arresto de John Dillinger, en 1934, sucesos ambos acaecidos en Tucson.

El arranque de la información sobre el famoso tiroteo es así:
"A day when blood flowed as water, and human life was held as a shuttlecock, a day always to be remembered as witnessing the bloodiest and the deadliest street fight that has ever occurred in this place, or probably in the territory."
Ya ven: podían tener un presidente y ya no tienen ni vespertino.

Cada vez hay "menos ojos observando la acción de los gobiernos y atendiendo a todo aquello que todos nos tomamos en serio", lamenta Mark Kimble, Subdirector, 34 años en el Citizen. "Es una desgracia".

No hay comentarios: