jueves, 7 de mayo de 2009

:D

Un tercio de la humanidad podría contraer
la nueva gripe en 2010


A esta hora elmundo.es abre así y cita a la OMS:
"Ésta es una enfermedad que potencialmente puede infectar a un tercio o más de la población mundial en los próximos meses, en el próximo año", según el director general adjunto interino (repitan conmigo: Director General Adjunto Interino) de la OMS, Keiji Fukuda.

Fukuda añadió que es "bastante probable", que la OMS declare que la nueva gripe ha llegado al nivel de pandemia (pasar del nivel de alerta 5 al 6, el más alto), aunque dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que también podría ocurrir lo contrario, que se baje al nivel 4.
O sea, que la OMS no se aclara. ¿Y no es más titular decir que la OMS no sabe por dónde sopla el viento, que es un hecho, que ese otro de arriba, que es un futurible condicional multiplicado por cuatro (potencialmente […] un tercio o más […] en los próximos meses, en el próximo año […] bastante probable […] aunque) dicho por un cargo también condicional o interino?

¿Por qué abre una noticia donde un señor dice una cosa y su contraria y también que no está seguro ni de una ni de otra? ¿Es esto terrorismo informativo?

¿Hola? ¡Oeoeoeoeo! ¿Hay alguien en la redacción?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doblement nominat.

El Pierdellaves.

Gonzalo Peltzer dijo...

"En 2010 un tercio de la población mundial tendrá gripe" A eso te lo firmo ahorita, yo que no soy interino ni adjunto de nada.