lunes, 7 de marzo de 2011

Wired hace el ridículo aprovechándose de Steve Jobs y el iPad2


Inside Foxconn City: A Vast Electronics Factory Under Suicide Scrutiny, el reportaje de portada de Wired se ha ganado el brindis de algunos por atreverse con Apple. Pues vaya. Foxconn fabrica también para HP, Dell, Nokia y Nintendo, tal como el autor del reportaje escribe en su primer párrafo. ¿Por qué Wired singulariza a Apple en la portada? (¿Qué Pregunta Es Esa? ¿Es Que Usted Es Tonto?) Claro, porque ninguna de esas marcas es tan sexy como Apple, que esa misma semana presentaba el nuevo iPad2.

Amarillo es el color que le conviene a Wired. La tapa insulta al reportaje, que es mucho mejor que esa basura sensacionalista de titular. Ya puestos, podían haber mencionado que Tim Cook –el actual baranda de Apple– visitó Foxconn para auditarla y asegurarse de que no era una sweatshop. Si se acercan al reportaje lo comprobarán ustedes mismos.

La revista hace el ridículo.

A los editores de Wired no se les ha ocurrido comprobar dónde se fabrican los ordenadores con que se ha escrito y editado ese reportaje, la revista entera. Ni los muebles de su redacción, ni los suministros que reciben, ni… ¿Cuántos son Made in China PR? ¿Should Wired care?

Además es una noticia vieja, vieja, vieja. Wired should care.

ACTUALIZACIÓN: AC* dice que esto de BloombergBusinessWeek es aún mejor. Lo es.
Publicar un comentario en la entrada