jueves, 10 de marzo de 2011

No lo extraño

Extraño mi cámara de fotos. La usaba mucho, pero terminó sus días en un arroyo sin nombre de las sierras de Córdoba.

No echo de menos, en cambio, el iPad que acabo de vender. El dinero me vendrá justo para comprar la nueva cámara. Buen negocio.

De lo que tenía en mi iPad solo extraño un poco el sudoku en The Daily. Había llegado a resolverlo en unos siete minutos.

The Daily me sorprendió por su dependencia del papel. Es un diario de papel, pero en iPad: un contrasentido. No es para leer noticias sino para leer el diario, como La Nación o The New York Times en papel. Cualquiera le gana en actualidad, pero también en comentarios, análisis, exclusivas, reportajes... Tiene buenas notas y buen diseño. También están bien resueltas las secciones. Pero nada de eso alcanza como para extrañarlos. Lo siento.

Un diario que necesita una conexión a internet pero que no se actualiza... Para eso tengo internet en la misma tableta y puedo ver el NYT, El País, The Huffington Post, Perfil o Clarín o lo que quiera, con los comentarios y análisis que me gustan.

The Daily es un hijo híbrido de los diarios e internet, pero no es el futuro de los diarios.

Sigamos probando mientras elijo mi nueva cámara de fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos hablan no tanto de una revolución de contenido y forma, como de un intento de atraer el mercado publicitario a las tabletas. Así, que el periódico desapareciese, logrado el gancho, dentro de un tiempo no tendría demasiada importancia. ¿Qué le parece?