martes, 1 de marzo de 2011

Trompada de Der Spiegel a Bild

Der Spiegel lleva en portada/tapa una reproducción de la cabecera del Bild hecha con cerillas. Se titula "El Pirómano". El semanario acusa al diario de ser un medio que no quiere "describir a Alemania sino hacerla, con una agenda [oculta]" a propósito de su defensa del ministro del que se descubrió que había plagiado buena parte de su tesis doctoral.

Der Spiegel pregunta a sus lectores en el forum si aún consideran al Bild "un tabloide (Boulevardblatt) serio". Uf.

Aquí tiene una crónica más extensa sobre la cosa publicada en El Mundo. Y aquí un interesante contexto con foro de debate en Eurotribune. 

De momento, Bild no ha dicho nada. De momento.

1 comentario:

Franco dijo...

Creo que lo más interesante del artículo de Bild es algo que ni se menciona aca. El planteo principal es el rol que ocupa el Bild Zeitung como representante de un pensamiento populista de derecha, espacio para el cual no existe un partido político.
Por cierto, la nota de El Mundo es un desastre. Primero, Guttenberg ya no era ministro cuando se "actualizó" la nota. Segundo, se habla de Spiegel "buscando" académicos para que critique y se omite que 26.000 doctorandos firmaron una carta abierta pidiendo la renuncia en repudio al comportamiento del ex-ministro.

Un saludo.