lunes, 28 de marzo de 2011

Para los que no quieren que leamos Clarín


Es la tapa de Clarín de hoy. No sé si es una buena idea porque los diarios tienen que informar a pesar de todo. Por eso la tapa real está detrás de esta, que es solo una cubierta para la historia. En la contratapa tiene las tiras de siempre, pero con alusiones al episodio de ayer. Y en las interiores tiene mensajes y cartas de solidaridad de lectores. Envuelto en esa cubierta viene el diario de hoy completo:


Hay muchísimo para leer en los diarios de hoy. Pero está todo contenido en Malditos periodistas, de Miguel Wiñazki. 

Y perdón por detestar a los que se ven en la obligación de explicar que cuando defienden la libertad de prensa no están defendiendo a Clarín (algunos agregan: ni a ningún diario) ¿Entonces?


3 comentarios:

Fernando J. dijo...

No coincido con tu última línea.

El kirchnerismo razona con una lógica maniquea: estás conmigo o contra mí. Pero gente como Lanata o Fontevecchia está razonando con esa misma lógica al salir públicamente a defender a Clarín, cuando toda la vida habló pestes de ese diario.

Clarín no se convirtió en bueno porque hoy es atacado por el gobierno: sigue siendo un diario lobista y extorsionador (más allá de que tiene algunos periodistas muy valiosos).

En medio del tiroteo quedó atrapada la gente común. No acepto que me obliguen a elegir entre un bando u otro. Sé que el gobierno no tiene la más mínima vocación pluralista, pero también sé que Clarín no tiene un pelo de “periodismo independiente” y que siempre estará dispuesto a mentirme.

Saludos,

Fernando J.

Anónimo dijo...

Gente, si quieren leer clarin, sale todos los dias, tiene muchos canales de información, es mas hoy existen otros medios de comunicación como internet, ahora si YO NO QUIERO LEER TODO LO DEL GRUPO CLARIN que opcion tengo? Solo la que ofrece el gobierno, no la libertad de expresión es tambien libertad de elección por parte de los lectores, esto no es solo una pelea política es una pelea de todos!

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Anónimo y Fernando:

Deberían leer más seguido este blog. Todo eso está dicho. También que ahora hay que defender algo mucho más grande e importante que Clarín, aunque Clarín lucre con esa defensa.

Mientras y por suerte las tecnologías están permitiendo que las voces se multipliquen y también tus posibilidades de leer lo que te gusta.