sábado, 6 de febrero de 2010

Paranoia descomunal

Cristina Fernández de Kirchner debía estar viendo el canal público (el de ella), pero como la sacaron del aire, se convenció -o alguien la convenció- de que estaba viendo TN, del Grupo Clarín. Buenísimo. Anticipo el próximo acto: dirá que fue todo provocado por Clarín. Cómo se explica si no que TN haya pasado toda la "conferencia de prensa" y Canal 7 no.

13 comentarios:

http://cristinaelisabetfernandezdekirchner.blogspot.com dijo...

Borombombón,
borombombón,
¡qué divertida
la confusión!

profesoragarciafacino@yahoo.com.ar

Omar dijo...

El tema que cito Cristina y lo dijo claramente que la conferencia no fue cortada porque era en vivo pero despues se secciono la misma y se dio solo la parte donde se hablo de la pregunta sobre los 2 millones eso fue repetido por el grupo en 56 oportunidades mientras que lo de la fantastica evasion de 200 millones de dolares no se hizo mencion ni una sola vez es mas se dijo que agredio a la prensa nuevamente mientras que su respuesta fue hacia la comision directiva del grupo dejando de lado al periodista diciendo que lo respetaba porque no tenia nada que ver y era un buen profesional.
Ahora cuando alguien del otro lado hace algo asi desde el mismo grupo y malintncionadamente dicen fue un tiro por elevacion, pero cuando ese tiro por elevacion lo hacen hacia el grupo entonces dicen que agrede a la prensa.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Profe
Gracias Omar, pero lamento que tu concepto del periodismo sea igual al del del poder (confundís periodismo con información además de los gerundios y de algún adjetivo x pronombre).

Anónimo dijo...

No voy a defender a Omar porque se defiende sólo. Pero la verdad, GP, seguimos con la candidez a todo trapo. La frase "tu concepto del periodismo sea igual al del del poder", es igualmente aplicable a Magnetto, Saguier, Szpolski, Fontevecchia y todos los que quieras anotar en la lista. Lamentablemente en nuestro país son las empresas periodísticas las que persisten en actuar como un factor de poder más, en lugar de intentar frenar los abusos de los otros tres poderes. Sad but true. Y el post sobre el ABC lo confirma. By the way, tampoco me gustó que lo gastes con lo de los gerundios y los pronombres. Hay que discutir mano a mano como en un café. No, "yo estoy aquí arriba y tu pobre animal allí abajo intentado armar oraciones comprensibles.
El anónimo de siempre

Omar dijo...

GP tal vez no te diste cuenta pero el poder, el verdadero poder lo ejerce la prensa no la politica, porque hace años que se han encargado de presentar a la clase politica como algo detestable en el imaginario colectivo, confieso que los politicos han ayudado bastante.
Pero ellos la prensa se han presentado como los adalides de la verdad.
Entonces cuando un politico dice algo, son muy pococs los que le creen pero cuando lo dice la prensa ni siquiera se toman el trabajo de certificar si la noticia es cierta, eso se llama poder, el poder se ejerce sobre la masa GP.
Te doy un ejemplo claro, cuando sucedio lo de Machu Pichu hace solo 15 dias desde un sector de la prensa mas amarillista se decia que los turistas varados alla se estaban muriendo de hambre y no tenian donde dormir, las fuentes de esa informacion? nunca las dieron como todo lo que informan, mientras aqui los familiares que no se podian comunicar desfallecian por lo que los periodistas les informaban.
Y claro como no va a ser cierto si lo dicen los periodistas no?

Pero oh sorpresa cuando llegaron los chicos aca habia argentinos y uruguayos esa misma prensa que habia dicho eso no le hizo una sola ota a los turistas, sabes porque?.
Yo lo descubri en la tv publica que si le hizo notas a los turistas y sabes lo que dijeron los turistas tanto argentinos como uruguayos?
Que al principio hubo un poco de desorganizacion, pero que despues nunca les falto comida ni donde dormir como decian los medios "independientes" de aca y que estaban agradecidos tanto a la cancilleria argentina como uruguaya y al gobierno de Peru por todo lo que les brindaron para que se sientan bien y sin pasar necesidades.
Sabes cuales son esos medios que informaron o mejor que ensuciaron la noticia vilmente para vender mas?
Los del grupo clarin y los de america, entonces que me venis con concepto de periodismo si quienes hacen periodismo no rinden culto a su verdadera vocacion sino al jefe que les dicta lo que tienen que decir.
Entonces GP donde esta el verdadero poder?
Asi como ese ejmplo hay muchos mas.

Gonzalo Peltzer dijo...

Tenés razón Anónimo una vez más. No debo gastar a Omar. Le pido perdón aquí mismo ya que no puedo corregirlo en el comentario y no quedará bien ahora que lo borre.

No entiendo qué es lo que discuten. El post es sobre un equívoco paranoico de CFK y ustedes se van por las ramas como la mona Chita. Paren un poco.

Y ya que estamos, insisto: No tiene nada que ver el PODER de la Argentina con el de los Saguier, Magnetto, Szpolski y Cía. Ni siquiera es proporcional. Hace poco lo comentaba con un editor importante: ricos y poderosos son los políticos y algunos banqueros.

El poder de la prensa es una triste metáfora que nos la creímos un día porque ellos mismos (los de la prensa) la impusieron. El verdadero poder es la influencia de los intelectuales y los artistas.

¿Qué poder tuvo Cervantes? y sin embargo todavía hablamos como El Quijote ¿Qué poder tiene García Márquez? Ninguno y todo a la vez.

Los periodistas somos apenas artistas. Y son los artistas los que cambian el mundo, no los políticos, ni los empresarios de medios (a no ser que sean periodistas)

Lo de Machu Picchu, Omar, nada que ver. Ahí si que te zarpaste. Si ves la tele así se te va a reventar la carótida.

Omar dijo...

Disculpame GP esta es la ultima vez que escribo para que no te moleste y te sigas crispando, vos decis "ricos y poderosos son los políticos y algunos banqueros".
Como le llamas a estos sino son ricos y poderosos, va un copy y paste.
Redrado debió irse y nunca dio a conocer la famosa lista, aunque fue filtrada a la prensa.En las páginas que siguen, Miradas al Sur publica –sin ninguna selección previa– la nómina completa de las personas físicas y jurídicas que compraron dólares (desde un mínimo de 10.000 pesos al máximo de 2.000.000 de pesos mensuales, que es el tope que establece la ley) durante 2008 y 2009)

Entre las personas físicas y jurídicas ligadas a Clarín que hicieron millonarias operaciones de cambio de divisas se encuentran el propio Grupo, que cambió 105.910.600 pesos durante 2008 y 2009; José Antonio Aranda (accionista), con 65.315.375 pesos; Lucio Rafael Pagliaro (integrante del directorio y director general de Artear), con 45.127.840 pesos; Cablevisión, con 115.557.860 pesos; Multicanal, con 107.272.990 pesos; Artear, con 58.334.345 pesos; el gerente general de Clarín, Héctor Mario Aranda, con 1.417.734; Pemsa, con 6.770.000; Prima SA, con 15.942.925 pesos y Tinta Fresca Ediciones, con 778.950.

También se registran compras de divisas por parte de La Nación S.A. y Editorial Amfin (editora del diario Ámbito Financiero).

Otras personas vinculadas con los medios que hicieron compras de dólares durante el mismo período fueron el periodista Nelson Castro, el conductor y empresario Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, Ari Paluch, Martín Köheler (Endemol, productora de Gran Hermano) y Ricardo Kirschbaum (editor general de Clarín).

La lista esta Aca, pasate por la pagina y veras ,mucha info que el multimedio no publica, como no publico lo de Machu Picchu.
Tal como te dije el multimedio que vos usas para justificar su censura usa algo que es cierto en parte porque el dolor es por el futbol que ya no tienen y el argumento que usas vos es el mismo que dieron ellos, perdon me olvide de preguntar vos trabajas ahi?.
Mira bien porque tal como te dije en el transcurso del dia no repìtieron ni una sola vez la repuesta de Cristina que comprometia al grupo, solo lo pasaron en el vivo, porque era imposible cortarlo pero la censura la hicieron despues esto que parece paranoia para vos es porque se trata de ocultar algo usando otras cosas y repicando en el inconciente de los televidentes desviando asi la verdadera intencion o informacion que de esa manera pasa inadvertida si no fuera por la denuncia de Cristina.
Otra cosa que me llamo la atencion GP es tu comentario, que dice sobre mi, "lo tendria que borrar", censura?.
Hay hay GP que vualva Videla entonces no?.
Aunque hay muchas formas de censura, una muy comun en estos dias es rebajar al otro desinformandolo o recortando la informacion, otra que veo a diario tambien es decir que si opinas a favor del gobierno sos pagado, aclaro que eso no lo vi aqui.
Chau hasta nunca che.

Toni Piqué dijo...

Sigo los enlaces que da Omar y voy a parar a El Argentino, que es quien publica las listas de quienes cambiaron dólares y los sacaron del país.

El texto al que remite es un catálogo de todos los recursos que la manipulación tiene para hacer pasar gato por liebre. Daría para un libro. Para empezar dice que esa operaciones son legales y a continuación las asocia a la defraudación fiscal. Sin más alternativa. Un poquito tosco.

En fin, que si no es una venganza por tercero interpuesto del mundo K… se le parece bastante.

Otra cosa. ¿Sacan los dólares los norteamericanos de EEUU o los suizos de Suiza para llevarlos a la Argentina? ¿No? ¿Por qué será? ¿Odio a la Argentina? ¿Neoimperialismo? ¿Para explotar mejor a los pobres?

Me llamarán justificador de los explotadores, etc. Me da igual: no pretendo justificar nada. No entro en si hay que cambiar a dólares y dejarlos (¿para el próximo corralito?) o si esos dólares se usan para pagar insumos y servicios que exigen pago en dólares y no en pesos. Como aquel venezolano de la maleta que detuvieron en Miami: llevaba dólares ¿no?

Cuando tanta gente saca tanto dinero del país no es sólo porque son una manga de cabrones. Algunos lo son. También es porque quienes administran su país no les dan garantía ninguna. Ya digo: algunos con cabrones, pero ninguno es tonto. Para que se lo queden los clientes del político incompetente prefieren sacarlo afuera y que se lo queden sus hijos mañana.

El Argentino. Claro.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Omar, pero no estoy crispado ni enojado. Solo te desafío a que digas algo sobre el post y la persecuta de CFK contra Clarín. No defiendo a Clarín ni ataco a CFK. Sí a su paranoia descomunal que la lleva a cometer errores que pone en bandeja a sus enemigos.

Y ya que estamos, de Redrado lo que sabía hasta ahora es que hace trampa en el golf y que fue nombrado por K, y si son delincuentes los que compraron dólares, también lo es K.

Lo de la censura, perdoname pero es tu cabeza afiebrada. Digo -a tu favor- que pido perdón por resaltar tus errores gramaticales y que me hubiera gustado borrarlo. Tenés abiertas las puertas para comentar lo que quieras en este blog, pero no para insultar y menos a sus autores.

Quizá te venga mejor leer a los proveedores del poder y dejarnos a nosotros ser libres y elegir lo que nos gusta y no lo que pretenden imponernos.

Anónimo dijo...

Bueno, lo mío es una tercera posición claramente. No coincido en el 90% de los argumentos de Omar (y como dice TP es muy bajo ofrecer como "prueba" algo que publicó....Miradas al Sur!!!!). Ergo, toda la argumentación basada en una operación de prensa de cuarta por parte del Gobierno, se deshace en el mismo acto.
Pero tampoco coincido con el 90% de los argumentos de GP (aunque los admito válidos puesto que son su opinión, su "verdad" y no tiene que recurrir por ello a operetas de cuarta). Pero es lo mismo de siempre: su candidez me exaspera. Minimizar el poder de la prensa porque fue "una creación" de la propia prensa es casi una frivolidad. Y pensar que un diputado corrupto es más poderoso que Magnetto, linda con la ignorancia brutal y absoluta (algo que a todas luces GP escapa). El tema es cierto que es viejo y hasta aburre. Pero siempre es válido recordar que los Gobiernos (y los Estados alguna vez) tienen el poder político. El "poder real" en cambio no reside allí, sino en múltiples otros lugares (entre otros los grandes conglomerados de la comunicación). A ver, un diputado de Wyomming corrupto tiene 20 palos verdes cobrados en diversas cometas. ¿Es más poderoso que Murdoch? me río de janeiro.
Por último, lo de "los periodistas somos artistas" también causa gracia. No por la visión Naif de GP sino por imaginar en ese rol a, por ejemplo, Marcelo Longobardi. En fin, como dice TP, da para un libro, que no me gustaría escribir.
Cheers, el anónimo de siempre

Gonzalo Peltzer dijo...

Me empieza a procupar esto de coincidir con vos, pero debo aclarar Anónimo chamigo, que estoy bien orgulloso de mi ingenuidad y que eso significa mi convencimiento de que el periodismo es parte de la solución y no parte del problema de la Argentina y no solo de la Argentina.

Anónimo dijo...

y sí GP, a veces pasa que se pueda coincidir con quien aparentemente nunca uno coincidiría. De hecho, ayer vi un reportaje a Ricardo Alfonsín y firmaría todo lo que dijo al pie, aunque jamás lo votaría. Y quizá estoy siendo injusto con vos en acusarte de ingenuo. De aquí en más intentaré pensar que en realidad no es ingenuidad, sino idealismo quijotesco. Que no está para nada bien hoy en día, pero que nos gusta mucho.

Toni Piqué dijo...

Creo, Anónimo de siempre, que deberías hacer un esfuerzo y firmar con la opción Nombre/URL como El Anónimo de Siempre. Un blog con un Anónimo de Siempre gana mucho. En serio.