sábado, 13 de febrero de 2010

La agenda de CJ Chivers y Dexter Filkins

“We have laid mines all over Marja,” said a local Taliban commander named Hashimi, who spoke over the telephone this week. “We have ordered all Taliban fighters to stay and fight the Americans and the government.”
Es un fragmento de la crónica de CJ Chivers (y Dexter Filkins) desde Marja (y Kabul), capital de la zona donde se desarolla la ofensiva de la OTAN y el ejército afgano contra los talibanes. O sea, Chivers (o Filkins) abre su agenda por la H, busca "Hashimi, taliban commander" y ahí está el número de móvil/celular del susodicho. Le llama y se le pone. Y te lo cuenta como nadie en The New York Times.

Ni Chivers ni Filkins tienen cuenta de Twitter ¿saben? Son unos ignorantes digitales que van por ahí echando a perder los recursos que le ofrece el mundo 2.0, en flagrante desprecio de la ciudadanía y la modernidad, que está esperando un tuit decisivo:
Just talked w/talib cmdr Hashimi. "We have laid mines all over Marja".
Qué desvergüenza. ¡Podían haberlo dicho antes y favorecer la participación y el diálogo de los ciudadanos y darles cancha en la cobertura a través de un citizen assignment desk! Por ejemplo.

Todo esto es un broma, claro. Nunca me había gustado tanto el periodismo profesional.

No hay comentarios: