viernes, 19 de febrero de 2010

Anfitriona despechada

Los periodistas nos vamos demasiado de copas con nuestras fuentes y acabamos convertidos en ellos, apresados en el síndrome de Estocolmo. La frase es de Allen Neuharth, ya publicada por este blog en este post de 2008.
Durante el acto, la Presidenta afirmó que "ningún empresario que hoy participa de esta licitación fue a comer a la residencia presidencial de Olivos", y argumentó en tono de reproche que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, "fue muchas veces a comer a Olivos" (no se la pierda).
Héctor Magnetto y Clarín sufrieron el síndrome que describe Allen Neuharth y todavía están padeciendo sus consecuencias. Lo que no sabían es que iban a terminar escrachados por su secuestradora despechada, la anfitriona de Olivos. Es muy triste y se paga muy caro.

Clarín puede -debería- convertir su debilidad en fortaleza. Tiene que abandonar de una vez los reflejos extorsivos y convertirse en un gran diario, defensor del sistema republicano, de la libertad de los ciudadanos y del desarrollo de su pueblo. El diario que soñó Roberto Noble.

Otra cosa: En El Dueño Luis Majul cuenta que Magnetto y Jorge Rendo iban a comer seguido a Olivos en la época en que todo eran rosas. Cristina Kirchner lo escupe ahora porque sabe que ya se sabe. Supongo entonces que fue Clarín quien se lo dio a Majul para minimizar el daño que hubiera producido esta declaración: ahora queda tan mal ella como Clarín.

Clarín, los Kirchner y la Patria, en Paper Papers, 30/11/09
Clarín, la ley y los Kirchner, en Paper Papers, 11/10/09
Le mezquinan el culo a la jeringa, en Paper Papers, 22/9/08

6 comentarios:

El anónimo de siempre dijo...

"Clarín puede -debería- convertir su debilidad en fortaleza. Tiene que abandonar de una vez los reflejos extorsivos y convertirse en un gran diario, defensor del sistema republicano, de la libertad de los ciudadanos y del desarrollo de su pueblo. El diario que soñó Roberto Noble".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Y Bush debería ser un estadista y no ir por el mundo matando gente peche me piace.

Y Saddam debería haber sido ese líder revolucionario que plantara cara al occidente pútrido para mostrar las bondades del socialismo arabian.

Y Leo Astrada debería ser este gran técnico que como Amadeo Labruna saque campeón a River y entre para siempre en la historia grande del club.

Y La Nación debería hacer un editorial repudiando el golpe del 55 y pidiendo disculpas por todo lo que apoyaron a nivel ideológico desde entonces hasta hoy.

Y Página/12 debería decir quién es su dueño.

Y Papers Papers debería ser ese blog comprometido con el oficio y la industria y analizar las cosas profesionalmente y no lanzar meras expresiones de deseo quijotescas para que los lectores a veces duden de su sabiduría sobre la materia y piensen que son un trío que aún creen que los reyes magos existen.

En fin, me alegraste el domingo GP.
Abrazo

Toni Piqué dijo...

¿Ahora con ataques personales? ¿Se te acabaron las ideas? Qué feo.

Ese blog que dices ¿por qué no lo haces tú que la tienes tan clara? ¿O prefieres andar de rémora de otros? En realidad ¿tienes algo que decir o sólo vives para ciscarte en los demás?

Por no dar no das ni la cara.

Chau, nene.

El anónimo de siempre dijo...

No son ataques personales querido. Tampoco "ideas" claro. Es una más de mis provocaciones, hecha a la luz de la ingenuidad que destila la pluma de GP (a quien banco a muerte, ojo). Me enternece que piense así. Antes me enfurecía, ahora ya no.
Abrazo

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Anónimo de Siempre. Muchas gracias.

Ya aclaré que prefiero creer en el proyecto humano que ser un escéptico o un cínico (y no digo que vos lo seas)

Pero ser de River, loco, es MUUUUUCHO más quijotesco que lo mio

El anónimo de siempre dijo...

Jejejeje, así me gusta GP. Con bueno humor, nos entendemos. Y te concedo que me pueda estar volviendo un tanto escéptico (jamás cínico).
abrazo

Toni Piqué dijo...

Pues yo soy de River, a mucha honra, desde 1997.