martes, 9 de febrero de 2010

PPP en el Ecuador

Como si hubiera leído Paper Papers, Fernando Alvarado está a punto de crear la prensa PPP en el Ecuador. Pero no se trata de Prensa Proveedora del Poder, que esa es la privada que sirve al gobierno como un contratista de obras públicas, sino de la prensa Pública Pero Popular.

¿Qué querrá decir?

Lo trata de desentrañar anteayer Mauro Cerbino ¡en El Telégrafo de Guayaquil! (y ahora aviso que eso dará para otro post, ya que es paradójico que el diario del gobierno, el público pero elitista supongo, parece que tiene su código genético todavía vivo en algún lugar de su viejo edificio de la esquina de 10 de Agosto y Boyacá).

Se están refiriendo a la próxima aparición de El Compañerito, el diario público y popular que lanzará el estado (el gobierno) del Ecuador con el dinero de los contribuyentes, en los propios talleres y redacción de El Telégrafo de Guayaquil. Fundado en 1884, el gobierno de Rafael Correa se quedó definitivamente con El Telégrafo a través de la Agencia para la Garantía de los Depósitos (AGD) años después de la quiebra de su último propietario privado, el banquero Fernando Azpiazu.

Tranquilo, Herodes nos cuida, en Paper Papers, 11/6/09

No hay comentarios: