jueves, 4 de febrero de 2010

Los medios no ayudan

Leo La desconexión y me mosqueo. ¿Habrá perdido Víctor Pérez-Díaz el don de interpretación de España? Al llegar al quinto párrafo, el texto responde que no. Uf.
La sociedad está confusa porque, aunque comprende algunos problemas, no entiende la dirección de la marcha. Ni le ayudan a entenderla unos medios de comunicación que el 69% de la sociedad ve poco objetivos, y que, atentos a sus agendas, a la larga la dejan ni más sabia ni más ecuánime, y sí más expuesta al espíritu partidista y al eslogan de turno. Así las cosas, la sociedad se obceca con problemas como, por ejemplo, el de la reforma laboral, porque se ofusca con la palabra "abaratamiento" y no centra su atención en la dualidad escandalosa del mercado de trabajo, ni ve que la creación de trabajo es un proceso temporal en el que hay que fijarse en los incentivos de hoy para conseguir los resultados mañana, y a veces se deja impresionar por apelaciones a manifestaciones de lucha contra el paro que recuerdan las rogativas de antaño clamando por la lluvia.
Citaría cien posts de Esta Casa donde nos quejamos de eso mismo. Pero Víctor lo dice mucho mejor. Aunque sea en el quinto párrafo.

No hay comentarios: