miércoles, 17 de febrero de 2010

Otro despilfarro con tu dinero & el mío

Leo aquí:
El presidente [de Guatemala, Álvaro Colom] anunció el lanzamiento de un “canal de televisión del Estado” y la conformación de la Agencia Guatemalteca de Noticias, en el marco del relanzamiento de la radio oficial TGW. Con el lema Información Pública para Todos, Colom insistió en que “el Gobierno debe tener un sistema de información” para garantizar el “equilibrio”.
Cuando un político habla de equilibrio, lo que quiere es, ya saben: que digan lo que él quiere que se diga.

El propio Colom revela su pensamiento cuando avala el uso de la expresión "información pública", que es como nieve blanca. Debe pensar que hay medios que ofrecen información privada. Y también cuando explica que el país necesita que se complemente la información proveniente de medios privados. Y agrega… “los medios de comunicación tienen la responsabilidad de transmitir verdades [...] y esas verdades se transmiten en medio de un clima de intereses”.

Vaya. ¿Ahora se entera? Lo que ocurre es que ese clima se lo pagan de su bolsillo los dueños de los medios, que en general suelen servir mejor al público o a parte de él, y no tienen a su servicio al ministerio fiscal, la hacienda pública, la policía y otros plugins del poder.

La gente, señor Colom, lo preferimos así. Porque los medios públicos acaban convirtiéndose en medios del partido que ocupa el gobierno. Esto es pura historia. ¿Sus medios públicos serán mejores? A otro perro con ese hueso.

Si algo no le falta a Guatemala son buenos medios –singularmente sus diarios. Y tampoco le faltan intereses. Pero ahí cada cual se paga sus vicios. El Presidente Colom quiere que los guatemaltecos le paguen los suyos. Menudo caradura.

Para todo lo demás, lean, por favor, inmediatamente, esta columna de Gustavo Berganza en El Periódico de Guatemala.

No hay comentarios: