jueves, 11 de febrero de 2010

¿Es Facebook el enemigo?

Hitwise analyst Heather Hopkins reports that in the last week of January, Google Reader accounted for only .01% of visits to news and media Web sites and Google News pushed only 1.39% of the category's traffic. Meanwhile, in just the last six months, the share of traffic going to media sites from Facebook has doubled to 3.52%.
A ver, a ver patronales de la prensa… ¿No deberían pensar controlar a Facebook y no a Google News? Esto se pone fastidiado: es como controlar a la gente, que siempre es más complicado. La gente no tiene robot.txt

Cuando los modernos dueños de la prensa invocan la libertad, el derecho a la información… etc. uno tiene la tendencia a llevarse la mano a la cartera. Facebook puede quedarse tranquilo. Lo que importa no es que robe noticias (¡El Contenido! ¡El Periodismo! ¡La Libertad!) sino que Google controla la publicidad (¡Mi Tessssoro!). Acabáramos.

3 comentarios:

Pancho dijo...

http://www.facebook.com/pages/A-que-encuentro-a-10000-que-ODIAN-A-CRISTINA-KIRCHNER/60556533209?ref=mf
A fin de año eran 150.000. Hoy son más de 180.000, se van agregando cerca de 1000 por día.

El anónimo de siempre dijo...

Inauguro, a pedido de TP, el nick aplaudiendo de pie la frase "Cuando los modernos dueños de la prensa invocan la libertad, el derecho a la información… etc. uno tiene la tendencia a llevarse la mano a la cartera"

chotiro dijo...

Hombre, entiendo que se pueda uno echar la mano a la cartera, pero creo que si hablamos de los fundamentos de la prensa, la difusión de las noticias es lo principal. El ideal es hacer público un tema y que lo conozca el mayor número de personas.
Ahora, si hay toda una generación de gente que cree que su mundo se tambalea ante la irrupción de los nuevos medios y quiera hacer lo posible por mantener su estado, quizá esto se va a convertir en un conflicto generacional.

La brecha digital será mucho mayor de lo que imaginamos, así que lo mejor es ponerse al día en lugar de rabiar.