lunes, 25 de enero de 2010

Marca propone un ejemplo: romper narices

Cristiano Ronaldo rompió ayer la nariz de un codazo a un defensa que le atosigaba de malos modos –pero ni tanto. Fue expulsado. El futbolista agredido tiene para un mes. Marca lleva todo el santo día apoyando la versión de que no era tarjeta roja y que el árbitro no sabe de fútbol. Vaya.

Lo de Cristiano es un gran ejemplo para todos los chicos que quieren ser futbolistas. Patrocinado por Marca.

6 comentarios:

Mario Benito dijo...

Merece la expulsión por mala suerte. Supongo que viste cómo se zafaba Messi una semana antes cuando le agarraron... pero sus violentos manotazos no alcanzaron ninguna nariz. Por cierto, en el acta del árbitro no dice que Ronaldo cometiese ninguna agresión (es distinto agredir que zafarse, y por eso no lo pondrá). Pues si el mismo árbitro no lo considera agresión... ¿por qué lo expulsó entonces?

Toni Piqué dijo...

Mario, sí a todo, si quieres (aunque Messi no es como Cristiano… todo le mundo lo ve: si le pegan… juega más).

Lo que me inquieta es la paranoia de Marca, que les nubla el entendimiento.

Mario Benito dijo...

También sí a todo (aunque a Messi le señalan todas las faltas y hasta alguna que no es, que parece que no se le puede quitar el balón, ni siquiera limpiamente), pero la prensa deportiva tiene sus... maneras digamos, que tú conoces seguramente bien. Exageración, forofismo, esos calentamientos previos de los "partidos del siglo" durante una semana o más, o el postpartido que dura también cada vez más para seguir vendiendo... créeme si te digo que la imagen que tenéis en Barcelona de la prensa deportiva de Madrid no es muy distinta de la que tenemos en Madrid de la prensa deportiva de Barcelona (forofa y monotemática con su Barça donde las haya). Un saludo y cuidado este año con la Liga... que vamos a por todas

Toni Piqué dijo...

Bueno, aquí estamos para hablar de periodismo… Y a los deportivos de Barcelona también les vamos arreando…

AliceInWonderland dijo...

Estoy de acuerdo en que el tratamiento que se da a estos temas es vergonzoso. Ayer en todos los telediarios se hablaba del binomio "ángel y demonio" referido a Cristiano Ronaldo, equiparando goles con golpes, como si compensaran... No alcanzo a comprenderlo.

Mario Benito dijo...

Querido Toni, no estaría mal que hablando de la paranoia de la prensa deportiva madrileña reprodujérais también la portada del Sport de Barcelona de hoy, martes 26 de enero (http://www.elmundo.es/albumes/2010/01/26/prensa_deportiva/index_1.html)
Título principal a cuerpo 400 o así: "Provocador agresivo y chulo"
Subtítulo: ¡Con un partido de sanción no basta! (el día que tiene que decidir el comité de competición)
Espero que esto ilustre lo que te comentaba ayer sobre la imagen que tenemos en Madrid sobre la prensa deportiva de Barcelona, que coincide bastante con la que tenéis allí de la prensa deportiva madrileña... tal vez porque hacen exactamente lo mismo
Un saludo