jueves, 7 de enero de 2010

Lenguaje de papel en internet 2

Hay que corregir los posts. Es así nomas. Entre otras cosas porque las historias no tienen porqué terminarse cuando se publican en internet:
Stories do not have to end once they are published online. Don’t be afraid to revise and evolve a story or feature published online, but do it transparently – show the revisions. And don’t bury mistakes; the pressure to publish quickly can lead to mistakes but if you admit them honestly and openly you can only gain the respect of your readers.
Lo dice John Thompson en Media Bistro y estoy de acuerdo. De paso lean las otras nueve cosas que todo periodista debería conocer para el 2010.

Los errores ortográficos o de tipeo se corrigen sin más. Los errores informativos, las aclaraciones, los cambios de sentido, las fotos cambiadas... no se entierran: se rectifican con honestidad y transparencia. Siempre fue así en el periodismo, solo que no hay posibilidad de corregir los errores ortográficos en los diarios o revistas (y creo que, una vez cometidos, ya no hay que corregirlos en ediciones siguientes).

Por eso no entiendo porqué siguen este doble error (ya publicado en Paper Papers) y este otro (enviado por el mismo lector -gracias CADL) en el que Gabriel Mariotto sale con un parecido notable a Agustín Rossi. Aunque hay una conexión entre el reloj de Rossi y el título ¿Será que no leen Paper Papers? Puede ser. Lo que es seguro es que no leen su propia web.

Todo esto a pesar de las quejas de Juan, el comentarista del post sobre TMZ y la falsa foto de JFK.

No hay comentarios: