viernes, 15 de enero de 2010

Dos artículos y un papelón

Dos interesantes artículos publica hoy la prensa de Buenos Aires: Miguel Wiñazki en Clarín cuenta la estrategia del poder para acumular medios amigos y Carlos R. Roberts en La Nación explica lo que nos pasa a muchos, pero no sabemos (o no nos animamos) cómo decirlo, cada vez que la señora se excita (se enciende) enfrente de los micrófonos que toquetea con frenesí casi erótico.

Digo dos cosas:

1. Está bien contada la estrategia del poder, pero no la de Szpolski: sacarle plata al gobierno. Nadie calcula -ni el gobierno porque no sabe, ni Szpolski porque no quiere que se sepa- la credibilidad CERO de esos medios.

2. Carlos Reymundo Roberts debería escribir más seguido.

Y un papelón:

El Argentino abre con un éxito del gobierno lo que los demás dan como fracaso. No puedo saber ahora si es por falta de información, por orden del poder o por chupamedias/pelotillas. El funcionario que anunció el éxito de su portada se desdijo más tarde y tuvo que admitir que es el Presidente del Banco Central (en rebeldía con el gobierno) quien lleva la negociación y los pantalones... que es el título de los demás diarios.

[Más tarde colgaré el título principal de El Argentino siempre que la actualicen en la web del diario]

1 comentario:

Toni Piqué dijo...

Carlos Reymundo Roberts: o escribe más o matamos a este perro.