miércoles, 6 de enero de 2010

Como en el tardofranquismo

Dicen y cuentan que en la España del tardofranquismo la mejor manera de saber qué ocurría realmente en la península era leer Le Monde. No sé, habrá en eso una parte de leyenda. Lo he recordado al ver el análisis del Financial Times [pide registro] sobre el programa de la presidencia española de la UE, que empezó el día 1. Concluye el FT que España cometerá el típico error de centrar los esfuerzos en el ajuste fino de las instituciones europeas en lugar de centrarse en los problemas reales que preocupan a los ciudadanos:
All the same, if the Spanish presidency genuinely does concentrate on making the Lisbon treaty work, it would be making a mistake that is all too typical of the European Union: concentrating on the fine-tuning of institutional arrangements, at the expense of dealing with real-world problems that trouble European citizens.
En la prensa de aquí todo han sido fastos y abrazos. Será que tienen el mismo defecto que la presidencia española: Dios los cría… El FT se ha tomado tiempo para enterarse bien y así le va: ha aumentado en un 22% el número de suscriptores en 2009. Claro. Trabajando, cualquiera.

PD: Veo ahora (7 enero, 11:17) Barcepundit, que ya lo llevaba, sin el comentario tardofranquista. Y además, esto del NYT.

No hay comentarios: