sábado, 16 de enero de 2010

No es lo mismo

Por dos comentarios en el post anterior cambié mi opinión sobre la prueba del desayuno en los diarios de los Estados Unidos, pero no la cambié sobre las fotos de las catástrofes naturales y las provocadas por el ser humano. Ya se ve que no les da lo mismo mostrar cadáveres propios que ajenos...

No tengo dudas -pero ya se ve que cambio de opinión bien rápido- de que un par de fotos de Vietnam fueron más eficaces para terminar con esa guerra que miles de conferencias de pacifistas y cumbres de líderes planetarios. Y no evitaremos los terremotos ni los huracanes por muchas fotos de cadáveres que mostremos (aunque sí, quizá, consigamos más prevención). Por eso los Señores de la Guerra odian las fotos y las crónicas de sus atrocidades: es que odian la verdad que les impide sus negocios.

Gracias Clochard y Gabi.

2 comentarios:

Clochard dijo...

De nada; agradecido yo.

Manuel dijo...

¿Hacía falta esta catátrofe para darnos cuenta en la situacón en que se encuentra este pueblo, objetivo de las venganzas de Dios y, que no lo olvidemos, antigua colonia francesa? ¿Tan débil es nuestra memoria? Sobre la actitud de EE.UU. qué decir, a nadie puede sorprender su hipocresía: a ellos lo único que les interesa es meter las narices en todas partes del mundo y vender muchas armas, lo demás, el humanismo, la solidaridad, etc., es un concepto abstracto que no cotiza en bolsa. Enhora buena por tu comentario. Saludos.