domingo, 17 de enero de 2010

Asqueroso

Página 12 de hoy acusa a la jueza María José Sarmiento de ser hija de un coronel procesado por delitos de lesa humanidad. Sarmiento le hizo lugar a un amparo del Presidente del Banco Central ante dos decretos de necesidad y urgencia de la presidente CFK (uno de los jueces y juzgados más reconocidos por su profesionalismo). Horacio Verbitsky, el autor de la nota, es uno de los más conspicuos ideólogos del gobierno.

¿Se puede juzgar a una persona por lo que hizo su padre o su hermano o su sobrino o su suegro o su hijo? Pues Verbitsky y Página 12 y el poder lo hacen en la Argentina de hoy. Es igual, lo mismo, que juzgar a una persona por su raza, religión o sexo.

Es el estilo autoritario de los Kirchner que recuerda otra vez a las SA de Hitler. Cuando no pueden con argumentos o con las ideas atacan a las personas con todo lo que tienen: buscan el pasado, las carpetas de la SIDE y hasta la historia de los parientes ¡Qué lástima que Verbitsky se preste a estas maniobras asquerosas!

Tan grande es la cola de paja de Verbitsky que aclara en la tapa: El parentesco, por supuesto, no es causa de recusación, pero ayuda a entender el comportamiento de la jueza.
Publicar un comentario en la entrada