viernes, 15 de enero de 2010

Es al revés

El lugar elegido es el estacionamiento de la morgue de Puerto Príncipe y el concurso parece que consiste en premiar a quien consigue meter a más muertos en la foto.


No ocurre eso en la prensa norteamericana (no en toda) y tampoco cuando los atentados del 11/9/01 en Nueva York o del 11/3/04 en Madrid.


Pues yo pienso que es al revés: deberíamos mostrar los desastres del terrorismo y ser más piadosos con los de la naturaleza. Es que a unos los podemos evitar con las fotos y a los otros no.

5 comentarios:

Clochard dijo...

O esta: http://kiosko.net/es/2010-01-14/np/vozgalicia.html

No sé cómo te puedes poner en el sitio y sacar fotos así.

Gonzalo Peltzer dijo...

Si. Es la de ayer...

Gabriel Campanario dijo...

hola Gonzalo, la foto en la portada del Seattle Times de hoy es muy parecida a esta. creo que es importante publicarlas para que se vea la magnitud de la tragedia, pero entiendo que es mas facil hacerlo cuando se trata de victimas en otro pais

aprovecho para felicitaros por el blog

Clochard dijo...

No veo tan claro que se consiga ese objetivo. Mi experiencia, como todas, es subjetiva, pero era pequeño cuando empezó la guerra en Yugoslavia. En esa guerra, la televisión y la prensa se lanzaron a buscar imágenes impactantes, y algunas eran terroríficas. Pero conseguían mover el estado de opinión de la gente (o eso me parece recordar, tal vez distorsionado por la edad y el tiempo pasado) como no se conseguía antes. El sacar imágenes duras tenía un propósito declarado, y se lograba tal propósito declarado. Hoy, en cambio, reina el manierismo visual, y dentro de él el manierismo de la violencia, y no creo que tenga un propósito ulterior.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Gabi y Clochard. Subí el Seattle Times y otros de los principales peris de USA al slide show. Veo que el tema da para otro post, así que sigo.