viernes, 29 de julio de 2011

¿Qué pasó en el Perú?



¿Hay que leer todos los diarios del Perú o se puede leer uno solo? Quizá nuestros amigos peruanos nos puedan explicar... (gracias El Richi por Correo de Lima)

Para aportar a la confusión agrego la edición de Correo de Cusco:

4 comentarios:

javier dijo...

Periodismo del siglo XIX y no del mejor, cada uno maquilla la noticia como le conviene. Correo es la ultraderecha, El Comercio y Peru21 son conservadores, picones porque perdió su candidata. La República es de más de centro que de izquierda y La Primera ha sido la abanderada de la candidatura de Ollanta (posiblemente se convertirá en el único diario "oficialista". El Peruano no se cuenta porque es el diario ¡del Estado! Sí, como lo leen, en el Perú editamos un BOE con un periódico anexo gratis que nadie lee (¿para qué uno compra el BOE?. Si los medios (que en su mayoría están en manos de grupos hegemónicos de poder) hacen cargamontón a Ollanta, posiblemente se repitan situaciones parecidas a Argentina y Ecuador, con lo que la prensa peruana va a ganar bastante espacio en su blog. Se pondrá Ud. las botas.

Gonzalo Peltzer dijo...

Muchas gracias Javier. Espero que tus vaticinios no se cumplan... Suerte.

Richi dijo...

Sí hubo muchos excesos en la juramentación de Humala y un bochornoso incidente de parte de una congresista fujimorista. En cuanto al discurso, fue moderado, sin sorpresas.
Ahora, Correo no es la mejor referencia en periodismo, la portada de Lima en este link http://www.farandulachola.com/wp-content/uploads/2011/07/portada-correo-29-07-2011.jpg
muy distante de la portada cusqueña.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Richi, ya la cambié, pero la de Cusco es impagable, así que la aprovecho.