lunes, 18 de julio de 2011

El País parece latinoamericano

Mi amigo CR*, periodista genético y de diarios, cada vez que se refiere a El País de Madrid lo llama Su Majestad El País. No lo hace irónicamente: dice que es el rey de los diarios en castellano y tiene bastante razón. Todos miramos siempre lo que hace El País con reverencia y admiración. Bueno. Esto hizo hoy Su Majestad El País en portada.

clic > amplía

Quizá nos entiendan más ahora a los periódicos latinoamericanos cuando damos estos consejos al gobierno, pero sobre todo al pueblo de nuestros países, que todavía pelea por sus libertades.

Aquí el editorial completo en el que Su Majestad pide la dimisión inmediata de José Luis Rodríguez Zapatero con párrafos como este:
Si de verdad Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida.
Hasta ahí las similitudes. La diferencia es que en gran parte de nuestra América todavía nos jugamos la libertad y el patrimonio por decir mucho menos en la prensa. La libertad es la misma; las consecuencias son distintas.

clic > amplía
Publicar un comentario en la entrada