martes, 12 de julio de 2011

Marca debería pedir perdón en portada

En menos de siete meses, Marca ha pasado de llamar a Marta Domínguez "camella" (vendedora de droga al por menor) y "mentira" a festejarla como si aquí no hubiera pasado nada. Con la misma seguridad y majeza con que en diciembre la arrastró por el lodo sin pruebas, sin datos, sin nada… hoy larga un editorial en el que manda besos y abrazos a la atleta más laureada del deporte español. Tan ricamente. Es verdad que entonces el director del diario era uno y ahora es otro –y se nota– pero el ejercicio de cinismo de la portada de hoy recuerda más al uno que al otro. Caraduras. No basta con silbar y mirar al techo esperando a que escampe:

DICIEMBRE 2010

HOY


R*, que manda las portadas, me dice: este periodismo da asco. Dicho queda.

5 comentarios:

Chema dijo...

Si Marca tuviese decencia, en vez de haber cambiado la T por la R en la cabecera, tendría que haber recuperado la portada acusadora y haber cambiado el titular por un "Marca: también era mentira"

JRCheca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRCheca dijo...

Deberían haberse disculpado, y la T sobreimpresa habérsela guardado por pudor, pero la mejor manera (y más justa) que tiene un diario de rectificar es dando la noticia contraria con similares caracteres e importancia que dio la primera. En ese sentido el giro de 180º de Marca me parece más válido que por ejemplo como lo ha hecho Público, cabecera que dio en portada a todo trapo la acusación dándola por cierta y que ahora con la absolución se descuelga con una pequenísima mención en la franja inferior de la página.

Anónimo dijo...

pioneiros veícu contraplano aparente erudito comparável questionar rurais dúvida afetadas

MRGuasch dijo...

Gracias por recopilar en un solo sitio las dos portadas!