martes, 5 de julio de 2011

La Argentina prohibe los anuncios de oferta sexual

La presidente argentina acaba de prohibir los avisos de oferta sexual. Es cierto, lo hizo en cadena nacional y no me gusta que sea una ley con fines electorales. Pero hay que aplaudir la decisión, que no termina con la oferta sexual ni con la trata de personas sino con los avisos y el negocio de los periódicos, sobre todo el de Clarín. Pero algo es.


Ahora es probable que los avisos explícitos de oferta sexual se trasladen a otros rubros mejor sonantes: si los diarios quieren mantenerlos pondrán cualquier palabra en lugar de sexo y ya está. Esto se consigue más de un compromiso editorial de cada periódico que con una ley. Por lo pronto remarco que la ciudad de Buenos Aires está repleta de oferta sexual gráfica que entregan volanteros por la calle o uno puede despegar de cualquier poste de alumbrado, teléfono público, cartel publicitario, parada de colectivos o señal de tránsito. Esos eran los verdaderos competidores del rubro 59 (así se lo conoce popularmente por llevar ese número el rubro Servicios Personales en Clarín de Buenos Aires.


Si quiere conocer la opinión de Esta Casa sobre el tema, pinche aquí o en los enlaces que siguen.

Putas por palabras en Paper Papers 11/4/08
Los que no se prostituyen merecen premio en Paper Papers 15/11/08
La gravísima crisis de El País en Paper Papers 20/4/09
El País refuerza el periodismo de calidad en Paper Papers 9/5/09
Esquizofrenia en Paper Papers 25/5/09
La Gran Hipocresía en Paper Papers 8/9/09
Ministra cobarde en Paper Papers 16/9/09
La Gran Hipocresía II en Paper Papers 25/3/10
Las aficiones de El Mundo (el de Madrid) en Paper Papers 16/5/10
Madrid avisa a los diarios proxenetas en Paper Papers 30/6/10
Bravíssimo 20 Minutos!! en Paper Papers, 22/7/10
Bravo DsDLa MañanaLa Arena y El Tiempo en Paper Papers, 6/8/10

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Los avisos clasificados de oferta sexual son un negocio muy importante. Y el 95% de la torta es para el Grupo Clarin que es quien esta en guerra con el Gobierno.
Sin embargo , el negocio del proxeneta, la trata de blancas y la esclavitud sexual, aqui en Argentina, es manejada por el poder, a traves de la Policia, los punteros politicos y hasta los jueces.
La medida no tiene mas que dos colores bien distinguidos, por un lado cercenar el negocio de Clarin con los avisos clasificados de oferta sexual y por otro lado mostrar un discurso progresista pero hipocrita, ya que el Estado tiene la obligacion de combatir la prostitucion regenciada y no prestar su aparato para ampararlo.

Saludos

Gonzalo Peltzer dijo...

Es verdad. Firmo lo que decís y agrego la referencia Clarín en el post. Gracias.