jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje para Rafael Correa


Es la portada del diario Correo de Lima de hoy. El repudio no es para Ollanta Humala, que asume como presidente del Perú con todos los augurios del caso. Es un mensaje a Rafael Correa que llega a esa ceremonia. Por si no le queda claro, lea este editorial su director, Aldo Mariátegui. Bueno, es un decir...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://soloruido.lamula.pe/files/2011/05/mierd%C3%A1tegui.jpg

Richi dijo...

Aquí muchos consideramos que es la mejor editorial que ha escrito Alditus :D

Anónimo dijo...

y esto no se llama periodismo miloitante?

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias a todos. No hay en el post ningún juicio acerca de Correo ni de sus periodistas. Los hacen ustedes y son bienvenidos. Pero por favor, con respeto.

Correo tiene todo el derecho de hacer lo que hizo. Deben ser sus editores y no el poder quienes decidan sus contenidos.

No me gusta el adjetivo militante ni para la milicia. Pero siempre hemos dicho en Esta Casa que el periodismo debe defender banderas, empezando por las de las libertades. Sin ellas no hay periodismo, pero sobre todo no hay modo de vivir una vida que valga la pena.

Anónimo dijo...

ok, nadie le quita el derecho de correo de hacer lo que quiera, pero no correo,ni tu, ni nadie le puede quitar el derecho a nadie a opinar sobre lo que hizo correo.

después de todo por el mismo derecho de libertad que tanto defiendes, corre también para los que no están de acuerdo con el diario correo y no están de acuerdo con correa tampoco. o incluso puede haber gente de acuerdo con correa y lo exprese, no es mi caso. pero hay grises.

o acaso un medio debe tener la última palabra y todos de acuerdo?

soy el del periodismo militante y que no le teme a ese adjetivo.

Gonzalo Peltzer dijo...

Muy bien militante. De acuerdo. Yo tampoco le temo al adjetivo, solo dije que no me gusta.

Richi dijo...

La militancia de Correo no tiene que ver con la defensa de la libertad de expresión. El día de ayer, un periodista ha sido citado por la corte para este 10 de agosto para escuchar su sentencia por una querella presentada por Rafael Rey, acusándolo de calumnia. Rafael Rey, miembro del Opus Dei, postuló a la vicepresidencia por el partido de derecha que tanto apoyó este diario en la campaña anterior. Casualmente el diario Correo no ha escrito ni una línea respecto al tema. Allí no hay “REPUDIO”, allí no defiende la libertad de expresión, allí no declara a Rey persona Non Grata para la prensa. Me queda claro que lo de Correo no es una cuestión de principios.