sábado, 7 de mayo de 2011

The New York Times Magazine se inspira en Época (o no)

Esta es la portada del Magazine del NYT de este fin de semana (via CM* / via Coverjunkie):


…y esta la que publicó el semanario brasileño Época el 9 de Junio de 2009 (me la envió entonces AC*):


Sí. A uno también le gusta más el tratamiento gráfico del Times pero la primera idea vino del Sur. Y cuelgo acá abajo lo que me ha venido a la cabeza:


Es la portada de Nowhere, un excelente disco de la banda shoegazer Ride que recién se reeditó para fortuna de todos ustedes. Así pueden escuchar Vapour Trail tan tranquilamente.

CONFUSIÓN 2.0. El origen de este post es un retuit de CM* de otro de Coverjunkie, donde estaba la portada del NYT. Al verla me acordé de la de Época, porque PaperPapers ya había publicado un post sobre esa portada. El post lo dejé ayer programado para la medianoche y un minuto de hoy, como hago muchos viernes para olvidarme del blog el sábado. Esta mañana, organizando una lista de Twitter sobre diseño de información (sobre todo revistas), encontré NasCapas (En las Portadas), un blog brasilero muuuuy recomendable, en el TL de Coverjunkie. Tuiteé a NasCapas esta entrada en plan Fíjense-Lo-Que-He-Descubierto-Antes-Que-Ustedes. Y luego entré a ese blog. Sorpresa: llevan un post igual a este con fecha de ayer. No vi la fecha y pensé que nos fusilaban. Claro: ellos pensaron lo mismo y reclaman cita en un comentario y cruce de tuits. Lo dieron primero pero, propiamente, no son las fuentes de este post, que aparecen citadas en la primera línea. Ya nos hemos aclarado y nos amamos, así que vayan a NasCapas, que es un recurso mucho mejor que Esta Casa para lo referente a revistas.
Publicar un comentario en la entrada