lunes, 23 de mayo de 2011

Esto es #periodismorealya

El sábado llega este correo electrónico:
Un conocido me ha hecho llegar el artículo que han publicado en su blog acerca del papel de los periodistas en la sociedad y en el intento de democracia actual. 
Este mail no tiene mayor pretensión que hacerle saber que desde Ruta 42, un portal cultural con sede en Valladolid, hemos realizado la cobertura diaria desde el pasado 15 en Valladolid y en Salamanca (donde teníamos un colaborador que, sin ser periodista, puso mucho empeño en informar), dejando de lado toda labor habitual (tanto en nuestra gaceta como en la vida personal) por informar de lo que estaba ocurriendo.
¿Y por qué? Porque comprobamos, como estudiantes de Periodismo, que El Norte de Castilla, diario insigne de la ciudad, pasaba por alto no, lo siguiente, las protestas en la ciudad. 
Desde el lunes hemos hecho más horas en la acampada de Fuente Dorada que en nuestra casa, por no hablar de la biblioteca con los exámenes tan cerca. Todo ello por sentir la necesidad imperante de informar. 
Hemos publicado también, gracias a contactos, sobre las movilizaciones en Burgos, Barcelona, Valencia, Zamora, Sol, París y Londres. 
Además, en primicia el video del iniciador de la revuelta en Islandia dirigiéndose al pueblo español. 
Finalmente, tras una semana exhausta dejamos de lado esta labor en pos de aquellas que hemos apartado estos días, no sin el gran placer de haber estado allí, defendiendo la profesión de la que queremos vivir en un futuro, si es que no se la han cargado a base de piedras contra nuestro tejado esos señores que ahora dirigen los medios. 
Sin más, me despido y le invito a visitar nuestra gaceta siempre que quiera.
Eso. Ruta 42 estará mejor o peor, pero ese fuego que les quema por dentro es lo que necesitamos.

La autora publicó ayer esta entrada en su blog, una versión extendida de ese correo-e.

No hay comentarios: