miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo popular de Perfil

Tengo un nombre, pero todavía no lo puedo confirmar. Lo que sí puedo decir es que el nuevo diario de Editorial Perfil será un popular y que el equipo se pone a trabajar el 1 de febrero:

Jefe de Redacción: Dario Gallo
Secretario General de Redacción: Pablo de la Fuente
ProSecretario de Redacción: Javier Manes
ProSecretario de Redacción: Norberto Chab
Editora Jefe: Marcela Tarrio
Director de Imágenes: Carlos Lunghi

Clarín y La Nación tienen proyectos en sus cajones, pero el que saltó primero fue el de Editorial Perfil. Crítica, que ya cerró, se anunciaba como el último diario de papel... En la Argentina después de Crítica nacieron El Argentino, Tiempo Argentino y ahora... vamos a llamarlo Foco, aunque no se llamará Foco, según el comentario de DG, palabra autorizada.

Otra novedad: Claudio Gurmindo se va a Brasil, a dirigir Caras.

Más info en el blog de Gustavo González y en el de Juan Pablo Mansilla: ahí me entero que lo había anticipado Diario sobre Diarios en diciembre.

14 comentarios:

O Terror do Paper Papers dijo...

jejejejejeje si hay prensa popular quiere decir que a vos, flaquito (por fontevechia) no te va tan mal... negocio por circulacion y no por publicidad? habra una nueva clase media, ascendente como en brasil???? dificil de entender esta apuesta sin esa clase media nueva por mas que no les guste a los opositores al gobierno o sera que quieren destruir a diario popular y crónica??????

Uno quebrado y salvado por el gobierno de las deudas impositivas y alienado como siempre al pueblo peronista (crónica) y el otro alineado al gobierno hasta el absurdo superando incluso a The Argentines Time (diario popular)

jejejejeje todos se quejan y lloran pero la levantan en pala a dos manos !!! Grande Cristina!!!

san pedro telmo dijo...

Foco no se llamó un semanario de Perfil que fracasó a fines de los 90?
Fontevecchia ya recicla hasta las marcas.

J. Sereneider dijo...

"Perfil", antes de ser un diario, fue una revista de la editorial en los '80. "Luna Teen" recicló el nombre de otra revista de los '90. Reciclar no es nada nuevo para el amigo...

DG dijo...

Gracias por el aviso. No se llamará Foco.

Raul dijo...

Que aparezca un nuevo diario y que haya trabajo para los periodistas siempre es una excelente noticia, lo edite quien lo edite. Y es otra demostración de que todavía hay larga vida para los diarios en papel.

Gonzalo Peltzer dijo...

Eso. Pienso igual que Raúl. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Que Gallo edite un diario de papel, cuando se ha pasado los últimos años predicando el fin del periodismo en ese formato y fogoneando el digital, es cuanto menos........¿cuanto menos qué? Cuanto menos una resignación. Lástima que sea Perfil el que lo edita, lo digo por el gremio periodístico. Es la editorial que peor paga y en la que peores condiciones se trabaja.

Raul dijo...

Si Perfil se decide, como están anunciando, a hacer "un diario distinto", debería hacer un diario en el que a los periodistas les paguen bien.

Anónimo dijo...

En Perfil.com la mitad de la redacción está formada por pasantes que trabajan ad honorem. ¿Pensará hacer lo mismo en ese diario?

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias de nuevo. Sigo pensando que lo bueno es que haya trabajo y que gente que se anime a inventarlo, sea Fontrevecchia, Szpolski, Hadad, Saguier o Magnetto.

Además es muy bueno que haya más oferta para los lectores y más voces en el periodismo.

Fede Aikawa dijo...

Para anónimo (si por lo menos dejara su nombre): no hay pasantes en Perfil.com.

Un abrazo.

Raul dijo...

Fede: no importa si se les llama pasantes o no. No podés negar que en Perfil está plagado de periodistas jóvenes, con sueldos bajísimos, que suelen ser la materia prima para los "nuevos desafíos periodísticos" de tu jefe Jorge. Por eso el conflicto salarial es casi permanente. Cualquiera que trabajó allí lo sabe.

Anónimo dijo...

¿Vi mal o el diario se llama(rá) "Libre"? ¿Y acaso no plagia/homenajea/compra el logo de Libération?

Gonzalo Peltzer dijo...

Sí, pero ellos dicen que es un homenaje y que lo van a explicar