miércoles, 19 de enero de 2011

La plaga que más abunda

Lea el hashtag #alaputacalle en Twitter. Además de risa le dará un escalofrío. Es que en todos los periódicos del mundo se repiten los mismos perfiles: mediocres, copiones, cobardes, llorones, redichos, malos escritores, abusadores de lugares comunes: hay de todo en las redacciones... pero sobre todo hay vagos, que se nos han filtrado como una gotera en un día de lluvia.

Y ahora aclaro que es una expresión bastante española para decir que alguien merece que lo echen de su trabajo, pero de mal modo: que deje de disfrutar el abrigo de una oficina y vuelva al lugar de donde vino, a la intemperie, a la calle más rasa... ¡a la puta calle!.

Sí. La plaga que más abunda en las redacciones son los vagos. Y hay que echarlos a la puta calle.

2 comentarios:

JCD dijo...

A la puta calle: los que "resuelven todo" con gacetillas o por teléfono, sin jamás ir a ver a una fuente. Los que ponen las versiones policiales sin relativizarlas, como si fueran la verdad revelada. Los que tardan más de una hora en hacer una nota de cuarenta líneas. Los fotografos que "opinan" cuando uno está haciendo un reportaje a una personalidad. Los periodistas deportivos que piden camisetas a los jugadores. Los editores que creen que si el periodista no está en la redacción está boludeando, esos que quieren ver siempre la redacción llenita como si fuera un banco. Los periodistas que le dicen a la fuente "dame algo de letra". Los reyes del off de record. Los que se quejan porque sus maravillosas investigaciones no ameritan más que un recuadrito. Los que opinan en lugar de averiguar.

Anónimo dijo...

y los que te piden los celulares de tus fuentes??? A la putísima calle.