martes, 25 de enero de 2011

El Mundo falla el elefante a dos metros

Para El Mundo de hoy la noticia no era la noticia. La noticia eran ellos (Yo, Yo, Yo), que entrevistaban al Presidente del Gobierno de España en su canal de tv. Quizá pensaron que la ministra de Economía convocó una rueda de prensa –donde dio la una de las noticias del año, de esas que salen en los libros de historia– para contraprogramar su exclusiva mundial. Otra vez, habría deseado ser una mosca pegada a la pared de la sala donde se decidió que la portada era esa y escuchar los argumentos de los asistentes –si es que hubo alguno (algún argumento, quiero decir). ¿Y el titular? ¿Querían que el Presidente del Gobierno dijera "Tiro la toalla: perderemos las elecciones por paliza"? Ridículo:


Público podía haber editado la foto del atentado de Moscú y dejar lo de las cajas de ahorro en mero título principal. Dicho sea con perdón, porque después de la guerra todos somos generales, una privatización no tiene foto y una masacre tiene muchas. Además, por algún extraño motivo se ve obligado a explicarnos que el Gobierno privatiza con dinero público. En primer lugar, cuando un Gobierno entra en el accionariado de una empresa se llama "nacionalizar" de toda la vida. "Privatizar con dinero público" es un contrasentido. En segundo lugar, ¿qué creían? ¿Que se nacionaliza con el dinero de El Corte Inglés? La indignación es mala consejera para hacer portadas/tapas:

1 comentario:

Rafael dijo...

Bueno, lo de El Mundo es lo de siempre.
Público tenía un terrible dilema que resolvió cortando al niño por la mitad.
Como buenos izquierdistas de la antigua escuela, son partidarios nacionalizar hasta los retretes.
Pero no están de acuerdo con el gobierno, no les parece que esté haciendo lo que ellos quieren o bien esta "nacionalización" no es de su agrado por razones inconfesables. Así que tenían que ponerle un calificativo negativo de su argumentario, ¿cuál es el opuesto a nacionalizar (bueno)? Pues "privatizar" (malo). Así que les salió ese engendro: "privatizar con dinero público", es decir, una nacionalización con la que no están de acuerdo.
Son como niños...