lunes, 17 de enero de 2011

La no-noticia para ocultar la noticia

El Tribunal Supremo ha condenado al consejero delegado del principal banco español a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de acusación falsa y estafa procesal.

¿Qué explicación puede dar la prensa de que esa condena no esté en la home de sus webs ahora mismo? ¿Que es una exclusiva de El Mundo y les da rabia reproducirla porque tienen que citar al mencionado tabloide? ¿Que la sentencia aún no ha sido redactada y entregada a las partes? ¿Que será recurrida al Tribunal Constitucional?

Ahora mismo no se me ocurre mejor explicación de ese comportamiento que la de Barcepundit:
no irritar a uno de los principales anunciantes, en este caso el grupo Banco Santander.
A uno le corroe la duda de si esta delicadeza en el trato del consejero delegado se generalizará a partir de ahora al resto de la humanidad o se trata de una excepción "por ser vos quien sois" —servilismo que gracias a la Red no ha pasado desapercibido. Tan servil que algunos diarios de referencia publican el posible recurso al Constitucional sin haber dado antes la condena. La no-noticia (aún no ha ocurrido) aplasta a la noticia (lo que pasó).

¿Creen que la gente es burra?
Publicar un comentario en la entrada