sábado, 20 de noviembre de 2010

Lo difícil es la edición 3.460


En eBlog, de Eduardo Zanoni, puede encontrar la ficha técnica y otros datos sobre el lanzamiento de la edición argentina de ¡HOLA! que fue lanzada con la edición del diario La Nación del 17 de noviembre. Ese día el diario aumentó de tres a siete pesos = U$ 1,77. El precio de venta al público es de 9,90 (U$ 2,50).

Las 100 páginas de publicidad engordaron tanto la revista (apareció con 274 páginas) que tuvieron que recurrir a la morgue de la ¡HOLA! original, la española. Los lectores habituales de la revista madre se dieron cuenta al toque de notas sacadas de la heladera que habían leído hace seis meses.

Cuando los editores de la versión argentina enviaron el número cero a España, se los devolvieron con una indicación muy precisa: hay que cambiar todo; a esos textos de periodistas intelectualoides los pueden tirar a la basura. El modelo es fotos y leyendas, el nombre del personaje en el título y poco más. Bueno, lo de siempre: amistad con las celebrities, exclusivas pagadas, favores mutuos, checkbook journalsim. La espuma de la vida, que es una mezcla cabal de superficialidad y vacío.

Comentábamos en la oficina mientras leíamos la revista: ¿Juanita Viale será Chabeli Iglesias o su medio hermana Tamara Falcó? ¿Quién es nuestra Isabel Preysler? ¿Facundo Pieres será Francisco Rivera? ¿Carlos Tévez es Jesulín de Ubrique? Por cierto, deberían haber pactado con Juanita Viale que no revelaría su embarazo tan cerca -lo hizo al día siguiente- del lanzamiento.

Y la pregunta fatal: ¿Quiénes aparecerán en los próximos números? Es que casi agotaron los temas y los personajes... Es fácil hacer números uno. Lo difícil es el 3.460.

1 comentario:

Paucazorla dijo...

Que asco me da la revista Hola, por el amor de dios, me tira para atrás!