miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lectores ya no pueden perder


Cinismo de Página 12 que ahora defiende al FMI... Estas son las cosas que hacen perder lectores a cualquier diario, pero eso a Página 12 no le interesa porque ese no es su negocio. Aquí abajo la portada del 16 de noviembre:

12 comentarios:

GS dijo...

Quizás no sea lo mismo una auditoría que una colaboración técnica para elaborar un IPC (que ni siquiera reemplazará al del INDEC).¿no te parece?

Gonzalo Peltzer dijo...

El cinismo es siempre el mismo. El FMI también, el de las recetas a Irlanda, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de Pagina 12, es un folletín izquierdoso pro gobierno, no importa, total quien lo lee???, al igual que canal 7, 23 y otros parecidos

Bruno Sgarzini dijo...

Una auditoría significa que se de un panorama de la situación económica del país y se recomiende qué políticas hay que tomar.
Asistencia técnica es otra cosa. Hay que ser un poquito menos cínico por casa.Se puede discutir el doble discurso desde otro lado.

Un saludo
PD:Quiero ver cuantos lectores pierde Página. No coincido con esa valoración tampoco.

GS dijo...

Entiendo lo que decís: En un caso se emplea la sigla FMI con carga "negativa", en el otro se le otorga "autoridad técnica". Creo, sin embargo, que es cuestión de interpretación. No necesariamente la sigla FMI es la que da sentido al párrafo, bien podría decirse que la soberanía política y económica es lo que prima. Repito, una cosa es el FMI dirigiendo la economía del país, y otra, elaborando un IPC a pedido del gobierno.
Cinismo quizá sea poner como título principal algo, que sabiendolo falso, sólo tiene por objeto perjudicar al país en la relación con su principal socio económico...
Por mi parte prefiero el "folletín izquierdoso" a la falsa prensa independiente (vaya a saber de quién).
saludos

Juancito dijo...

Bueno, claro, no va a perder lectores, esta claro, los lectores ya han/hemos demostrado que nos bancamos casi cualquier cosa (incluso mucho peores) Respecto del cinismo, si las recetas son malas, el indice, por que va a ser bueno?

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias a todos. Voy a sacar el adjetivo descomunal. Pero lo del cinismo lo dejo ya que es evidente la bajada de línea de Página en favor de una decisión del poder.

GS dijo...

Antes estaba muy en desacuerdo, ahora solamente en desacuerdo; cuestión de grado, jeje

Anónimo dijo...

Yo leo página 12 desde el año en salió: 1987

Gonzalo Peltzer dijo...

Eso decía yo. Los lectores que le quedan a Página no son de los que cambia de periódico.

Anónimo dijo...

Muy berreta el "análisis". Ese es el problema de los blogs. A uno se le ocurre una boludes y lo puede poner sin que medie ningún filtro. Por lo tanto, la autoexigencia disminuye y terminás haciendo "reflexiones" pedorras con dos tapas y una línea y media de texto.

Gonzalo Peltzer dijo...

Si. Claro. Eso mismo.