sábado, 27 de noviembre de 2010

Ara: primera portada



Acaba de salir.

El diario arranca con más de 9.000 suscriptores en firme para los primeros 40 días del diario, además de 35.000 "amigos" o "seguidores" en Facebook y Twitter. La redacción suma 82 profesionales, que elaborarán tanto el papel como la web.

El accionista de referencia de la editora es Grup Cultura 03 –una cooperativa que edita libros y revistas– al que se han sumado un grupo de periodistas (Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om, Xavier Bosch, Carles Capdevila), la Fundació Lluís Carulla, el empresario Ferran Rodés –presidente de Havas, el sexto grupo de publicidad del mundo – y el Grupo Focus –una productora de teatro y eventos– entre otros.

El director, Carles Capdevila, explicó a la agencia Europa Press que Ara quiere mirar y explicar el mundo desde Catalunya y sacudirla de su pesimismo desde el debate. El diario se dirige "a la parte más activa de la sociedad sin dogmas y sin límites". Así sea.

Uno espera que sirva, con un periodismo prócer, para sacudir el statu quo de los amodorrados medios catalanes, que de tan conformistas y complacientes son ya más parte del establishment que de la ciudadanía. La gente lo necesita/mos.

Esta es su web. Buena travesía.

Ara, un diario con causa en Paper Papers 27/10/10
Publicar un comentario en la entrada