viernes, 1 de mayo de 2009

Híbrido… sólo híbrido

Entusiasmo indescriptible de Cobertura Digital. Dice: "Aquí podemos ver los resultados de la cobertura en tiempo real de los medios del Ecuador que se tomaron en serio a Twitter para informar a sus audiencias y retroalimentarse de ellas en el proceso de elecciones a Presidente, alcalde y Asamblea Nacional".

¿Hemos llegado ya a la Canaán Digital donde La Hibridación Será Permanente y La Transparencia Crítica Ciudadana No Tendrá Fin, Puerto Seguro Ciudadano, Patria Numérica, Algoritmo Crítico Final?

Al parecer sí. Dice Lenin Osorio en el arranque de la llamada Cobertura Ciudadana de la elección de Presidente y locales en Ecuador: "¡¡Me parece espectacular esta cobertura!! ¡¡Todavía no entiendo la magnitud de ésta pero creo q pronto los medios habituales estarán en la quiebra!!!

Veámoslo: el 99% todos los tweets de la Cobertura Ciudadana durante el día de autos proceden de medios habituales –la mayoría, diarios. Ciudadanos –gente, personas, tíos, sujetos, notas, colegas, juláis…– ni uno. Ni siquiera Lenin Osorio. Qué desconsiderados. Mira que irse a la cama a dormir y a trabajar al día siguiente ¡cuando podrían estar enviando tweets a otros Ciudadanos, incluidos Ciudadanos Periodistas! (¡Intolerable!)

Los mensajes en tiempo real (¡En Tiempo Real!) que aparecen son de este tipo:
  • La ambulancia del Dr. Lamiña acaba de pasar por San Bartolo. Asumo que su cierre de campaña será al sur de Quito
  • Estoy tentado por votar nulo para concejales y sólo por Páez para asambleísta. Este mensaje ha sido originado desde un telefono Movistar
  • Lucio Gutiérrez se apresta a ofrecer una rueda de prensa
  • Varios periodistas de canales de tv ya cabecean y se duermen sentados. Dicen que estan en pie desde las 3 de la mañana
  • Ríen algunos, otros comentan
  • Todo indica que unos votarán por su mejor candidato y otros por el menos malo
  • Gama y TC, canales de Gobierno, transmiten la llegada del Vicepresidente Lenin Moreno al recinto electoral. También está A. Barrera.
o rebotan lo que van diciendo… otros medios, especialmente la tv. A las horas de la verdad –de madrugada, etc.– sólo quedan twiteando los medios habituales.

Es lógico. ¿Cómo se van a tomar en serio a Twitter en un momento como la elección de un presidente?

Otra vez se confunden las posibilidades del canal (tremendas) con la calidad de la información. Nada que ver. Paren ya con eso.

[La cobertura entera está aquí, pero vayan con cuidado]

2 comentarios:

OBSERVAIS dijo...

(OT)

En realidad sigo pensando que los medios de comunicación están migrando en la forma de comunicarse con sus consumidores, lamentablemente hay todavía una gran brecha por cubrir entre la oferta tecnológica y la capacidad económica de la limitada demanda.
Hay quienes dicen que ese paso será conquistar la Web 3.0


L

Cobertura Digital dijo...

Recién veo este trackback de lo que se cocinaba en el 2009 por nuestras aguas. Un abrazo. Christian Espinosa