miércoles, 1 de febrero de 2012

The Daily cumple un año

A casi un año de la salida de The Daily, el diario para iPad de News Corporation, pueden leer esta reseña de Josh Sternberg o ver este videito de Jesse Angelo. La reseña no es tan buena pero me sirve para explicar una vez más una teoría que me gusta repetir: internet quizá tenga mucho que ver con el futuro del periodismo, pero no es el futuro de los periódicos. El iPad o Android tampoco. El futuro del periódico es el periódico y puede ser negro. El del iPad es el iPad. El de internet es internet. Y el del periodismo es el del periodismo. Son cosas distintas.

Lea lo que dijo Josh Martin, Director del Estrategia de Medios de ID Media.
I think it is the future of print. I think their model of a free trial, followed by a paid model is a good bet. They have a strong product. I don’t think other publications in the marketplace — branded pubs with high-end premium audiences — have money to build a field ahead of the audience.
Pues yo pienso que no. The Daily es como un diario de papel con touch screen y nada más. Una locura en términos de las prestaciones y posibilidades de internet, sobre todo la actualización permanente. Dicen que les va bien y que pasaron el break even antes del año de vida cuando eso en un medio tradicional lleva cinco o seis años. Bueno recordarlo.

No hay comentarios: